Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

basicamente la duda la resumo en el siguiente esquema:

- Polígono con red contra incendios (Dispone de hidrantes, grupo de presión, depósito de 100 m3, etc.)
- Una nave que pertenece a dicho polígono necesita 8-10 Bie's.

La cuestión es:
- ¿Se puede hacer directamente la conexión de la instalación interior a dicha red y punto?
- ¿Soy yo el que tiene que comprobar y certificar que con esa red existente (que dispone de ese depósito) puedo abastecerme sin problemas (y el resto de naves)? ¿o es el que ha diseñado la red del polígono el responsable de que todas las naves puedan conectarse a la misma con sus respectivas instalaciones interiores?
- ¿Tendría que disponer la nave de un depósito independiente a pesar de existir red contra incendios?

(En este caso más de la mitad de las naves del polígono están vacías y obviamente no se sabe las actividades que se instalarán en un futuro)

Muchas gracias
por
Muy buenas.

Te contesto de forma rápida (por ir liado) y si lo necesitas luego miro de contestarte de forma más extensa.

Yo lo que intentaría es conseguir el proyecto del ingeniero que en su día diseñó la red de contra incendios del polígono para ver que criterios e hipótesis siguió. Comprobaría mediante simulación con software que esa red puede abastecer a las instalaciones que necesitas, así como el resto de instalaciones ya conectadas, cumpliendo la normativa vigente (RIPCI, normas UNE de aplicación, RSCIEI, etc.). En caso de no poder conectarte a ella ya empezaría a plantear alternativas para ver la más viable técnica y económicamente.

Saludos, Cosmi.
por
La instalación que existe, dado que no hay muchas actividades, creo que cubriría las necesidades.

La cuestión es que ahora me indican que como se considera una red privada (realizada por los propietarios de las edificaciones del polígono), no es legalizable dicha instalación en industria y que cada establecimiento de titularidad diferenciada debe disponer de sus propias instalaciones (depósito, grupo de presión, etc.). Otra cosa es que el mantenimiento y responsabilidad de la red fuese del Ayuntamiento entonces sí se podría conectar la nave a esa red sin problemas.
por
Lo primero, tienes que solicitar a la compañía/departamento municipal de aguas el punto de conexión y los datos de suministro (sección de la red, presión y caudal) para tu red contra incendios, y ver que te dicen, para ver lo que necesitas instalar (aljibe, grupo de presión, etc., o nada).
Palabras clave