Sectorización zona comercial+administrativa (DB-SI) en nave industrial (RSCIEI) (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,
Acudo a vosotros para ver si podéis resolverme la siguiente duda.
Tengo una nave de 5000 m2, de los cuales la parte de producción y almacenaje son 4000 m2 y tengo claro que hay que aplicar el RSCIEI y ya tengo 2 sectores de incendio en la parte "industrial".
Por otro lado tengo (todo junto en un ala de la nave):
- Una zona de oficinas de 400 m2 --> según artículo 3 del RSCIEI tengo que aplicar DB-SI.
- Un comedor para el personal de 200 m2 --> según artículo 3 del RSCIEI tengo que aplicar DB-SI.
- Una zona de tienda + hall de entrada al edificio de 400 m2 --> según artículo 3 del RSCIEI tengo que aplicar DB-SI.
¿Cómo sectorizaríais vosotros la parte donde hay que aplicar el CTE? Tengo uso comercial, administrativo y el comedor, que no sé qué uso habría que aplicarle.
¿Aplico un solo sector de incendio comercial/administrativo aplicando siempre las condiciones que resulten más desfavorables para estos dos usos?
* El comedor no se comunica con la zona de oficina, están separados por la tienda+hall.
** Usando el buscador hay un caso parecido, pero lo que se pregunta es si es necesario sectorizar o no. En mi caso tengo claro que hay que separar la parte del CTE de la del RSCIEI, pero no tengo claro cómo sectorizar la parte del CTE.
Gracias.
por
Finalmente he decidido considerar todo como uso administrativo/comercial, aplicando lo más desfavorable (que es uso comercial) en cuanto a resistencia de la estructura y dotación de los medios de PCI.
Si alguien tiene otra opinión, bienvenida será.
por
Creo que tanto monta, monta tanto.
Si todo es comercial, aplicas CTE-DBSI, pero los almacenes (y puede que la producción, no lo sé) son locales de riesgo y debes justificar su carga de fuego según el RSCIEI.

La sectorización entre zona RSCIEI y zona CTE sólo es exigible si la zona CTE tiene más de 200 m2.

Imagino que todo esto ya lo sabes, pero lo que no entiendo es porqué tienes que sectorizar la propia zona CTE, cuando según la superficie puede ser un único sector.
Otra cosa es que has de tener cuidado con los recorridos de evacuación de la zona RSCIEI (verificar salidas de planta)
por
Gracias Franky. Sí, la zona industrial (RSCIEI) la tengo controlada.
El problema es la zona donde aplica el CTE, que lo que me lleva a sectorizar es que tengo dos usos distintos, comercial y administrativo. En caso de no sectorizar tenía que decidir si aplicaba uso comercial o uso administrativo.
Palabras clave