Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Tengo que instalar la protección eléctrica de 3 Enfriadoras de Agua/Compresores.

Hay dos diferentes tipos de Compresores:
-Tipo A: Imax=260 A e Iarranque=359 A P=107 kW
-Tipo B: Imax=374 A e Iarranque=497 A P=150 kW
-Los dos arrancan estrella triángulo

Había pensado protegerlos con dos unidades Compact NSX400N 3P (50kA a 380/415 V), el cual protege hasta 400 A, con bobinas de tensión MX 220-240 V 50/60 Hz, relés diferenciales RH99 y toroidales de 50mm. ("Todo marca Schneider-Electric")

Me imagino que la protección que tienen aguas arriba es suficiente, porque la anterior instalación estaba con un seccionador de 600 A.

¿Pensáis que estaría protegido correctamente, sería mejor poner otra protección aguas arriba nueva, veis la instalación bien configurada?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
por
Hola:

Tendrás que elegir un relé (unidad de control), para acoplar a ese interruptor, que sea de protección de motor, en caso de que aguas abajo no tengas una protección térmica para esos motores

En cuanto a la protección aguas arriba un seccionador, de por sí, no sirve. Además habría que saber la
sección del cable, y la distancia, al cuadro de maniobra

Un saludo
por
Steinmetz, gracias por tu ayuda, miraré las cosas que me comentas y con lo que sea vuelvo al tema.

Un saludo.
Palabras clave