Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:
Hace años que nos dedicamos a la realización de tensiones de paso y contacto y siempre hemos supuesto que para realizarlas hay que hacer un cero en el ct. Nos comentaron hace poco que se podían medir con el centro en servicio.
Ya que en un CT no se pueden seccionar ni herrajes ni neutro estando en marcha, mi duda es si se puede hacer, y si es así, como se hace
Saludos
por
El problema que veo yo de hacerlo asi es que no se cuanta parte de la corriente inyectada pasa por mi puesta a tierra.

Hay gente que lo que hace es inyectar 10 A y coger el 50% (5) , como cuando estimamos la corriente real por el electrodo, pero yo lo veo como una estimación.
Que al final es lo mismo ya que, estimas el mismo porcentage para el ensayo que para el defecto real,...pero ami no me gusta.

Saludos.
por
gualnerio escribió:Buenas tardes:
Hace años que nos dedicamos a la realización de tensiones de paso y contacto y siempre hemos supuesto que para realizarlas hay que hacer un cero en el ct. Nos comentaron hace poco que se podían medir con el centro en servicio.
Ya que en un CT no se pueden seccionar ni herrajes ni neutro estando en marcha, mi duda es si se puede hacer, y si es así, como se hace
Saludos

Sí, se puede hacer, no hay nada que indique lo contrario.

Además, se tiene en cuenta la tensión residual y se hace inversión de polaridad en la inyección para que las mediciones no queden falseadas por corrientes externas.

Revisa el anexo I de la guía rat 23 del rd 337/2014.
por
Muchas gracias por la aclaracion,
Un saludo
Palabras clave