Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas, espero que puedan ayudarme ya que llevo meses y meses con este problema sin poder resolverlo. Tengo una verja exterior automática, con un motor trifásico y un board controlador que convierte de monofase del enchufe a trifase para el motor. El caso es que casi siempre que hago abrir la puerta, el motor funciona muy MUY lento. A veces a los pocos segundos o si le empujo un poco se recupera y va rápido. Yo ya no sé qué puede ser, si la placa (que la devolví y me dieron otra nueva) o por el motor.

La placa la tengo configurada para hacer funcionar el motor a 50Hz.

PD: el motor lo instalé al comenzar este verano, y no empezó a dar estos fallos hasta que volvió el fresquito, y es raro porque estos días que hace frío de noche pero más bien calorcito cuando pega fuerte el sol, entonces no falla, pero de noche sí, cuando hace frío, lol.
por
Me da la impresión de que el problema lo tienes en el rail y no en el motor. Prueba a echarle un poco de lubricante o a sustituirlo por uno que no le afecte tanto el frío
por
Estoy de acuerdo contigo, sino no iría bien después de empujarle. El mecanismo puede estar obstruido por el mismo rail en vez del motor.
Palabras clave