Buenos días, me ha surgido una opción muy curiosa y creo que me simplificaría (y reduciría el coste) de mis instalaciones de PCI, en particular las redes de BIE's
En mi trabajo tenemos una gran superficie que cubrir con varios edificios completamente exentos. En algunos (con unas reformas) me han pedido instalar un grupo de presión para una red de BIE's.
El asunto es que al revisar la normativa permitiría la sustitución del grupo de presión en caso de disponer de una red de distribución mallada. Aquí es donde me entra la duda ... en mi trabajo tenemos la peculiaridad de disponer de 5 puntos de captación (entre pozos y ríos) que se consideran de caudal inagotable. Para poder realizar estas captaciones tenemos una figura "similar" a la del Canal o cualquier empresa de gestión de aguas (tengo que hacer tratamientos, analíticas ...). La diferencia es que uso este agua para diversos fines: riego, agua de consumo, baldeos, etc.
Con el sistema de riego tenemos una red mallada que recorre todo el complejo. Dado que esta red se abastece de un aljibe de 1000 m3, con abastecimiento desde cualquier punto de captación, y otros aljibes previos. Este volumen, por sí mismo sería suficiente para superar las 5 veces el consumo previsto en los edificios, sin contar con el reto de almacenamientos.
¿Podría ampararme en este punto para poder justificar la supresión de los grupos de PCI?
Muchas gracias a todos
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto