Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos,

no entiendo mucho sobre estos temas así que espero no decir ninguna burrada. Pues bien, me gustaría colocar una carga puntual de unos 80 kg en el forjado de mi casa. No va a estar permanentemente colocada sino que no pasará más de una hora al día. Exactamente no sé los cálculos con los que se hicieron esta estructura (el edificio tiene más de 20 años) pero supongo que los 200kg/m2 será capaz de aguantar. Si bien he decidido aun así colgarlo cerca de un pilar de mi casa, y quiero perforar el forjado para colocar dos puntos de apoyo separados por 10-20 cm como mucho entre ellos, ¿Cómo sería la mejor manera? tengo miedo de no perforar el sitio adecuado o dar en alguna bovedilla ¿como puedo identificar si hay una vigueta o bovedilla?. He ido tanteando el techo con los nudillos por donde tengo pensado taladrar y no parece que suene hueco, pero un poco mas alejado sí suena hueco. El objeto final sería colgar una barra de dominadas para poder hacerlas con seguridad, y el montante total no será más de 80 kg a lo sumo.

Espero que más o menos me haya explicado bien,
Un saludo y gracias.
Palabras clave