sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
2007-2008
28k b/a
2008-2010
31k b/a (me dan un bonus de productividad)
MAY 2011
31k + 2,3k (por subida de categoría, me ha parecido cachondeo)

Ni que decir que en cuanto me salga algo mejor les hago un "áusted a la mierda"
por
Yo trabajé por cuenta ajena un montón de años y no vuelvo. Ahora hago mis proyectitos que ya domino el tema y salen como churros (y cuando escasea el trabajo.....me hago "gigoló"...¡que más cornás da el hambre!).

Además, tengo a unos compañeros que se dedican a otros menesteres y me envian proyectos para hacer que firman ellos. Total, que a poco que se dé mal, un par de proyectos al mes y unos 2.000€ de media que se quedan en algo menos. Y vivo mu tranquilito y con un montón de tiempo libre para mis hobbies y lecturas...y mis viajes con el portatil bajo el brazo para terminar proyectitos....si supierais en que lugares más raros he redactado proyectos....¡hasta en caravana viajando por carreteras semidesiertas! O llevando un tractor de una ciudad a otra (como no superan los 20 Km/h y se tarda un montón de horas...te pones a descansar y terminas un cálculo hidráulico, una estructurita con el Metal3D...y se lo mandas al compi por email desde una restaurante de mala muerte....

Quejicas....¡Que soy unos quejicas! (Que os vais a llevar a la tumba lo que trajiteis....)
por
En mi caso, en menos de un año y medio:

delineante: 15.200 al año. 5 meses
Topógrafo en Angola: 36.000 al año. 6 meses
Profesor en academia por horas: 12 euros brutos/ hora.
Actualmente colabora con una oficina que hace proyectos y jefe de equipo en montaje de estructura prefabricada, haciendo un edificio comercial de una firma conocida de muebles: 2000 brutos al mes prorrateados y una media de 13 horas diarias.... Axial está el tema y afortunado por no parar de trabajar mas que un mes.

Saludos a todos.
por
Ye he estado trabajando por cuenta ajena los 14 años que llevo currando. Los primeros 3 como técnico de patentes, cobrando cerca de 24000€ Bruto/año, luego un año en Dragados como jefe de oficina técnica en obra, malviviendo y cobrando 25000€ bruto/año, para acabar cayendo en una empresa constructora pequeña (familiar) en la que entré cobrando 25000€ buto/año y salí, al cabo de 10 años cobrando 44000€ brutos/año (los últimos 3 años). Al final, con la crisis, los cabrones me pidieron si podia dimitir para ahorrarse la indemnización (10 años), a lo cual me negué, luego me la jugaron despidiéndome por falta disciplinaria, el juez tragó, he presentado recurso y así llevo como 2 años peleándome con ellos.
por
2003: 800 €/ mes jornada completa - Ayte. Jefe de Obra (casi todo en negro, 300 declarado)
2004: 600 €/ mes media jornada - Industria de accesorios de automoción.
2005 (6 meses): 1.200 € / mes jornada completa - Ingeniero de control de proyectos.
2005 (6 meses): 18.000 €/año jornada completa - Ingeniero de control de proyectos.
2006 (6 meses): 24.000 €/año jornada completa - Ingeniero de control de proyectos.
2007: 30.000 €/año jornada completa - Responsable zona edificación, asistencias técnicas, OCA, OCT,...
2008: 30.000 €/año + incentivos = 40.000 € + coche + dietas - Director edificación, industria y energía de Consultora (Proyectos, asistencias, OCA, OCT,...)

A partir de 2009 autonomo con todo el valor del mundo, y me parece que es mucho mejor trabajar con una gran empresa y hacer las cosas bien, porque en la calle las vas a hacer exactamente igual, por lo cual estoy pensando volver al sector de empresa, para andar solo, ando acompañado.

En el resto de paises no se como lo harán para cobrar tanto, solo espero que aqui cambie la cosa, porque sino poco a poco España se hunde, sino está hundida ya...

Un saludo.
por
En mi caso termine la ITI mecanico en junio de 2010 (perdi dos años con una asignatura y el proyecto), por más curriculums que hechaba no encontraba nada, asi que me decidi por irme a Madrid a sacarme la superior y con el convenio de universidad encontrar alguna práctica de becario. Actualmente me quedan 9 asignaturas de la II y el proyecto.

- Septiembre 2010 (6 meses): Becario (600€/mes más comidas) trabajando a jornada completa como ingeniero de eficiencia energetica en una consultoria. Acabe currando más incluso que gente de la plantilla y con bastante responsabilidad para lo que debería ser un becario.
- Marzo 2011 (2 meses): Becario (800€/mes más comidas) me queje y al menos consegui que me subieran la beca.
- Mayo 2011-Actualidad: 21000€/año brutos los 6 primeros meses y 23000€ al terminar los primeros 6 meses. Como ingeniero energetico. Movil + gasolina + dietas.

Creo que tal y como estan las cosas y después de leeros no estoy tan mal como creía económicamente hablando, aunque lo he pasado bastante mal los primeros 8 meses de mi vida profesional como becario. Sentía que tenía un titulo de It que no valoraban y no veía ningún tipo de carrera profesional. Pero parece que al final he tenido un poco de suerte con infojobs y ahora estoy bastante contento con mi nuevo trabajo.

Otra cosa que aprobecho para preguntar, es que me han puesto una categoria acorde al convenio del metal, pero en vez de ponerme la de perito como me correspondería por mi titulación, me han puesto categoria de Técnico de organización asegurandome que a los 6 meses me suben a perito. ¿Es esto muy normal o me han timado como a un chino?
por
Os comento mi situación.

Personalmente no la considero idónea, pero hasta la fecha no he encontrado nada mejor.

Tengo 25 años. Hice Ingeniería Técnica Industrial por la rama de Mecánica y después continué hasta terminar el segundo ciclo. Domino el inglés y me defiendo en alemán.

Terminé el año pasado (2010) en julio y hasta marzo de 2011 aunque hice bastante entrevistas no encontré nada (he de reconocer que no me puse a buscar trabajo en serio hasta octubre).

Ahora estoy trabajando en una ingeniería redactando proyectos, llevando dirección de obra y haciendo legalizaciones y estudios de eficiencia. El trabajo me gusta porque es 'movido'. Cambias constantemente de tema, no es nada monótono.

En cuanto a salario, tengo un contrato de 6 meses al 75% de la jornada (6 horas/día) por unos 780-790 €/mes en mi cuenta. Eso es el contrato. En realidad hago entre 9 y 10 horas al día (algunos días más) y a final de mes me llegan unos 880-890 €/mes.

Espero que las condiciones vayan mejorando con el tiempo.

Un saludo a todos
por
Numero_12 escribió:Espero que las condiciones vayan mejorando con el tiempo.

Mucho me temo que las condiciones solo mejorarán cuando encuentres otro trabajo. Suerte y ánimo Numero_12.
por
Voy a intentar exponer los hechos sin exaltarme y cada cual juzgará y aportará su opinión perfectamente válida.

Soy ingeniero técnico industrial especialidad mecánica y entre becas y contrato con 2 años y medio de experiencia en fotovoltaica: tramitación, redacción de proyecto y dirección de obra. Me encuentro desempleado desde el 1 de marzo.

La oferta de empleo es la siguiente:

Descripción. Ingeniero técnico para llevar direcciones de obra civil. Replanteo y nivelación del terreno, cimentación y reparaciones en subestaciones eléctricas en cualquier punto de España.

Hasta aquí bien, el trabajo es bastante interesante aunque estar en obras siempre de aquí para allá fuera de casa es un fastidio. Pero está bien. Tendría bastante responsabilidad a ser dirección de obra y coordinador de seguridad y salud, ojo a esto.

Condiciones económicas: durante el primer año 16,500 € brutos (esto viene a ser 1,100€/mes en 12 pagas), vehículo particular, gasolina, dietas, gastos y estancia por mi cuenta!!!

Estáis leyendo bien y yo lo oí bien porque lo dijo 3 veces a lo largo de la entrevista. Sueldo de mierda, me tengo que pagar todos los gastos y por supuesto con responsabilidad. Que aquello está mal fabricado la culpa del que suscribe, que se queda un tío frito por no seguir las normas de seguridad, aquí pago yo con la responsabilidad civil y cárcel si se tercia.

Me parece una castaña pilonga, pero me pongo a hacer cuentas:

Estancia: nadie me va a alquilar un piso por mes y medio o 2 meses que dura la obra (la duración no la digo yo, viene ya de la experiencia que tienen). Por lo que tendré que buscarme una pensión o albergue, vamos a ser optimistas y decir

18€/noche x 30 noches = 540€/mes

Dietas: ni me planteo comer en un bar, compro comida y me la preparo en... ya veremos donde. Seamos optimista y compremos adecuadamente

10€/día (incluido desayuno, almuerzo y cena) x 30 días = 300 €/mes

Desplazamiento: voy con mi propio coche y me pago la gasolina. El trabajo puede ser por todo el país

300 km desde mi casa, que van a ser más x 2 ida y vuelta + 15 km distancia de donde duerma al punto de trabajo x 2 ida y vuelta) x 30 días x 6,5 l/100km 1,31 €/l gasolina95 = 127 €/mes

Ya de lavar y planchar la ropa no hablamos, o de pagar el seguro e impuesto de circulación, o el estar colegiado, o vivir...

Total de gastos = 967€/mes y pienso que me quedo corto.

¿De verdad que esto es un trabajo? ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza al tío al proponer esto?
por
spawny escribió: (esto viene a ser 1,100€/mes en 12 pagas)

¿De verdad que esto es un trabajo? ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza al tío al proponer esto?

Osea: 1100€ - 967€ = +133€

Bueno, bien mirado, vives, duermes y comes todos los días y todavía tienes algo más de 20 mil pesetas para "tus vicios". Además, cotizas a la S.S., que te servirá para tener un pensión en el futuro... las gracias le tendrías que dar :ein

... perdóname pero: :partiendo2 ........ ¡qué pedazo de hijo de ****! :cabezazo

Esto es la consecuencia de:
Imagen
Última edición por mecaguenla el 30 Jun 2011, 08:02, editado 1 vez en total
por
mecaguenla escribió:

133€ siendo optimistas, porque esto huele a pagar por trabajar.

Esto de pagar por trabajar, para coger experiencia, se entiende hace unos días lo comentábamos con unos compañeros. Algunos lo veían bien, ya que aprovechaban estos tiempos difíciles para coger experiencia y contactos, que supuestamente es mejor que estar en casa jugando a la Play. Yo personalmente lo matizaría mucho. Si es un trabajo como ayudante de un veterano, con trabajos interesantes, y sin asumir responsabilidades le veo un sentido. Pero si hay que pagar por buscarte la vida, ya no tanto.
por
Kirium escribió:
mecaguenla escribió:

133€ siendo optimistas, porque esto huele a pagar por trabajar.

Esto de pagar por trabajar, para coger experiencia, se entiende hace unos días lo comentábamos con unos compañeros. Algunos lo veían bien, ya que aprovechaban estos tiempos difíciles para coger experiencia y contactos, que supuestamente es mejor que estar en casa jugando a la Play. Yo personalmente lo matizaría mucho. Si es un trabajo como ayudante de un veterano, con trabajos interesantes, y sin asumir responsabilidades le veo un sentido. Pero si hay que pagar por buscarte la vida, ya no tanto.

Pues yo creo que es mejor quedarse en casa jugando a la Play. Y creo también que el que trabaja así se hace un flaco favor a sí mismo y a sus compañeros de profesión. La caricatura de Mecagüenlá es más cierta de lo que parece.

Si hay gente que trabaja gratis, las empresas dejarán de pagar a los que empiezan. Después les pagarán poco, pues tendrán poca experiencia y siempre habrá alguien gratis. Seguirá eso afectando hasta que los que tengan experiencia cobren una mierda. Al final, ¿cual es el futuro?, ¿que nadie cobre nada?

El trabajo hay que cobrarlo siempre, y hasta que no entendamos eso como colectvo no prosperaremos. Dile a un aprendiz de tornero, recién salido de la FP que no va a cobrar.

No aprenderemos nunca. De hecho, en algunas cosas desaprendemos.
por
Respecto a los sueldos, yo gamo 23.800 € bruto. haciendo de todo. prevencion calidad, medioambiente, topografia, rrhh, bueno como hace 3 años. :spain
por
Respecto a la foto-caricatura diré una cosa:
Llevo cerca de un año en paro. He trabajado durante mas de 3 años en oficina técnica en proyectos de edificación. Actualmente es prácticamente imposible que salgan ofertas en este ámbito, y cuando sale una hay otros compañeros en la misma situación que yo con lo cual el panorama no presagia nada bueno. He visto ofertas de empleo de mierda con mas de 500 personas apuntadas para un único puesto. Estoy ya muy quemado y cabreado.
¿Reconversión a otros sectores de la ingeniería? Lo he intentado, pero aquí cuentas con la lacra de no tener experiencia, con lo cual nadie quiere saber nada de ti y no te contratan (vamos la pescadilla que se muerde la cola). 1 puesto de trabajo, tropecientas personas apuntadas a la oferta y tú sin experiencia..¡olvídate!
Con esto quiero decir que la foto que ha subido mecaguenla es muy real actualmente. Yo aceptaría cualquier puesto de trabajo en cualquier sector; de dinero ya ni hablo porque lo único que quiero es no seguir parado o conseguir experiencia en lo que sea.
Conclusión:
Yo que miro a diario ofertas trabajo, ves como con la cantidad de oferta de trabajadores que tienen (en mi casi ingeniería), se permiten pagar una puta mierda para puestos con cargas de trabajo enormes e incluso de elevada responsabilidad
por
Bueno, pues como tengo tiempo ahora (llevo 2 mesecillos en el paro), voy a contar mi experiencia, soy ITI Electricidad, me la saqué en Toledo (1993-1997), en esa época era de las escuelas más duras de España (los que hayan estudiado en esa época y anteriores seguro que pueden confirmarlo): 2 años en empresa dedicada a Riegos e hidráulica, trabajo muy cómodo, jefe estupendo al igual que los compañeros, pero quería avanzar en la profesión, me decía a mi mismo, que coño tiene que ver lo de los riegos con la electricidad, ahora con más experiencia, te dices a ti mismo y que más da, mientras estés a gusto y con trabajo, en fin, cambié a una empresa de maquinaria industrial, programando plcs, variadores, realizando cuadros eléctricos, puestas en marcha, etc., trabajo interesante, aunque un par de jefes (tenía 5), no tan interesantes, después de 3 años, salí mal de allí, cambié por otros 6 años y medio a empresa de ingeniería, realizando todo tipo de proyectos, pero sin asistencia en obra, con lo cual, sabía hacer todo tipo de proyectos, pero lo que vale, tratar con el cliente, obras, etc., nada, veía que cualquier día las cosas iban mal y a ver donde iba sin experiencia en obra, así que me preparé las oposiciones de ITI, para Castilla la Mancha, había 6 plazas (las sacan cada 4-5 años), quedé el 8 (vaya putada), pero el caso es que me llamaron de la bolsa de interinos (me llegaron a llamar 4 veces, dos veces de la bolsa provisional, y dos veces de la definitiva, me dijeron que si otra vez decía que no, (entonces tenía contrato fijo y cobrando unos 30.000 al año) que me echaban de la bolsa, así que me dije, vale, lo de interino es arriesgado, pero con suerte a ver si sacan la oposición y me la puedo sacar, craso error, porque no volvieron a sacarla (hablo desde que convocaron en 2007), estuve dos años y medio en la junta, hasta que la Sra. Cospedal aplicó sus medidas, y me encuentro ahora en casa, viendo las ofertas de empleo, que dan literalmente miedo, decir que te has esforzado toda tu vida para esta mierda, así que me planteo seriamente ponerme por mi cuenta, aunque tengo mucho miedo, tal como está la cosa. Distinto sería si tuviera un socio o algo parecido, en fin, que igual me tiro a la piscina. Por cierto, se me olvidaba, decir que en la Junta cobraba 38.000 eur, y me tocaba los huevos día si, día también, y luego preguntan que por qué la gente quiere ser funcionaria. Es que se te quitan las ganas y la vocación de ver lo poco valorados que estamos
Palabras clave