Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola , a ver si alguien me puede ayudar , tengo que hacer una acometida eléctrica para un local bar , la idea
en un principio era solo hacer la instalación elctrica a partir del ICP , pero la compañía al llevar de baja 6 años piden que se realice acometida nueva individual para este local , no solo por este motivo también porque la zona común donde estaba la centralización de contadores ya no es común es de uso particular, y en la finca ya solo hay 2 suministros el de este local bar y el otro que adquirio todo el edificio menos este local , cuales son los tramites a seguir , hace falta proyecto de un ingeniero al ser local de publica concurrencia , o solo basta con boletín , cual seria el precio que tendría que cobrar el electricista , el ingeniero si es necesario proyecto y la compañía por dicha acometida nueva , contrataría 6.900 en trifásico , espero respuestas , gracias
por
HOLA,BUENAS TARDES , ES MI PRIMER FORO , SOY INSTALADOR YO LO QUE TE PUEDO DECIR EN PRIMER LUGAR REQUIERE PROYECTO , EN SEGUNDO LUGAR REQUIERE CERTIFICADO DE INSTALACION POR PARTE DEL INSTALADOR , EN TERCER LUGAR SI LA INSTALACION ES NUEVA REQUIERE DE UNA INSPECCION INICIAL POR PARTE DEL ORGANISMO DE CONTROL ( OCA ) - PROYECTO - 1200 € APROX. - CERTIFICADO + OCA - 600 € APROX . TAMBIEN SERA NECESARIO TRAMITAR UN EXPEDIENTE DE NUEVO SUMINISTRO CON LA COMPAÑIA SUMINISTRADORA . SI ES EN MADRID YO TE PUEDO AYUDAR . ESPERO HABERTE AYUDADO
por
Gracias por tu rápida respuesta. El local no es nuevo.Tiene licencia de actividad de bar vigente. Su aforo es de 28 personas , tengo entendido que menos de 50 personas no es necesario proyecto eléctrico. Sólo boletín. Yo he trabajado de electricista muchos años con mi padre , pero ha fallecido y yo se hacerlo pero no tengo el título de electricista autorizado. Lo que necesitaría alguien que firmase el Boletín pero yo haría la reforma.
por
Otra cosa es un local que voy a alquilar de momento sólo lo he señalizado pero si se me complica mucho no firmare el contrato aunque pierda la señal. Además la propiedad sólo me da un mes de carencia para la reforma. La cual yo tengo que costear.
por
JOSEMAD36 escribió:El local no es nuevo.Tiene licencia de actividad de bar vigente. Su aforo es de 28 personas , tengo entendido que menos de 50 personas no es necesario proyecto eléctrico. Sólo boletín .

Al ser un bar se considera local de pública concurrencia independiente de la ocupación, por tanto, proyecto + dirección de obra + oca.

JOSEMAD36 escribió:Lo que necesitaría alguien que firmase el Boletín pero yo haría la reforma.

La itc-bt-03 y las modificaciones posteriores dicen que la instalación la tiene que realizar una empresa instaladora.
Palabras clave