Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos.
Tengo 36 años y en un principio tenía la idea de estudiar electrónica industrial. Para ello me preparé la prueba de acceso para mayores de 25 puesto que no había terminado el bachillerato.
Después de 3 meses metido entre matemáticas y física y tras declararme apto la universidad, me he alejado bastante de esa idea. Una cosa es que apruebes el examen y otra es que estés realmente preparado para estudiar una ingeniería.
Mi plan b es un CFGS de automatización y robótica industrial. Es lo más parecido a la ingeniería electrónica industrial que he encontrado. El problema es que para estudiarlo debería desplazarme diariamente a más de 150 km para ir al insituto más cercano, y luego otros 150 de vuelta para ir a trabajar. No es imposible pero si una verdadera paliza (más el gasto económico en gasolina). Otra alternativa es la mecatronica que sí lo tengo más cerca, pero sinceramente, me atrae menos. Por lo que he leído, aunque parecidos, son bastante diferentes. Uno se centra más en programación/comunicación y el otro es más de llave inglesa, cosa de lo que hace poco supe lo que era.
Como plan c me he planteado hacerlo por la vía de la prueba de obtención del título. Estudiarlo en caso y presentarme al examen que sale anualmente.
Alguien lo ha hecho con más experiencia que yo que puerta aportarme algo de luz?
Gracias y perdonad la chapa que os he dado.
por
Hola, acabo de terminar los exámenes de prueba libre de este año que se han convocado en la comunidad de Madrid, Si estas decido a hacerlos así, decirte que es complicado pero no imposible, los exámenes de rigen por lo publicado en el BOE según cada titulo. Si te lees el BOE y empiezas a estudiar veras no existen libro ni un temario cerrado donde poder regirte para estudiar. Cada profesor pone lo exámenes según ellos dan la teoría en clase y puede ser que no coincida con lo que tu has estudiado.
Si quieres hacer la prueba descargate libros de las asignaturas y empieza a estudiar poco a poco,estate atento a cuando se convoquen las pruebas en la comunidad autónoma que la quieres hacer y a cuando se haya destinado a los profesores que te van a examinar que ellos son los que te van a poner los exámenes, ve y hablas con ellos a ver si te pueden pasar la teoría y ejercicios de ellos den, que aun asín no soltaran mucha prendan pero hay alguno que si, también puede ir a ver a los alumnos de ciclo y que ellos te pasen información de lo que dan y si puedes conseguir claves del aula virtual del centro te sera de gran ayuda!!

Suerte, espero haberte podido ayudar en algo.
Palabras clave