- 17 May 2017, 16:46
Buenas, yo también ando inmerso en un diseño, pero de varios sótanos de aparcamientos separados. Planteo mi pregunta aqui porque puede tener cierta relación con la planteada por Dewitt, si bien el tipo de riesgo es diferente, por si alguien pudiese aclararme, ya que es una cuestión de diseño.
Según la norma, para sistemas precalculados, "los diámetros de tubo entre el punto de diseño más lejano de la instalación y el puesto de control se deben calcular de manera que se garantice que la pérdida de carga total debido a la fricción con caudal 1000l/min no sea superior a 0,5 bares". En mi caso, he planteado un puesto de control en cada parking y la ubicación del grupo de presión y aljibe en una zona exterior.
Entiendo que la pérdida de carga de 0,5 bares es desde el punto de control de cada parking por separado, y no desde el grupo de presión...no?
Es decir, yo calculo mi red exterior para garantizar presión en cada puesto de control. Y de ahí hacia el ultimo rociador es donde valoro la pérdida de carga....lo entendeis tambien así??
Gracias....es un tema que condiciona mucho el diseño....