Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola muy buenas, acabó de recibir la nota de la selectividad o ebau, que es como oficialmente la llaman ahora, y me toca ahora en menos de quince días decidirme que grado estudiar. No hay mucho que explicar, básicamente lo que pone en el título. Tengo claro que quiero estudiar una ingeniería, que desde años es lo que mas me emociona, orientada hacia la robótica y ya mas adelante especializarme mediante un máster. Ya que al menos en la universidad que voy a ir no hay ingeniería robótica en si, me imagino que las dos mejores opciones son estas dos que os presento. Ahora mi duda es cual de las dos escoger. En ambas veo puntos a favor y en contra:
Ing Electrónica industrial y automática:
-A favor:
Las asignaturas anexas a la especialidad de electrónica me gustan bastante(mecánica de fluidos, resistencia de materiales...)
-En contra:
No me gustaría salir del máster y estar demasiado orientado hacia procesos industriales, quiero decir que me gustaría estar formado hacia más ámbitos del industrial, con industrial me refiero a la automatización de fabricas e industrias y la robótica que hay en ellas. Me gustaría poder entrar en más tipos de empresas no únicamente en ese sector.
Ing Telecomunicaciones:
-A favor: Prestigio de la universidad de Oviedo en esta rama, ya que es una de las mejores de todo España en teleco. Y que quizás esté menos orientado hacia el ámbito industrial y pueda enfocarme hacia otros sectores también.
-En contra: Las asignaturas anexas tipo fundamentos de telemática o señales y sistemas no me dan más, no es que no me gusten pero bueno tampoco son mis preferidas

Me encantaría que me pudierais responder lo antes posible, ya que no cuento con mucho tiempo, y orientarme con vuestra experiencia en el contexto de pros y contras que os presento y de esta manera ayudarme a decidirme. Un saludo y muchas gracias
Palabras clave