Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy haciendo el proyecto fin de carrera, y consiste en la electrificacion de un hotel. Tengo alguna dudilla en la parte de electrodomesticos de cocina , aparte del tipico horno de cocina, campana extractora...que otros aparatos que los pueda considerar como motores en mi unifilar necesito???
Otra duda es en el grupo electrogeno...como lo escojo??
por
davidbueno escribió:Hola estoy haciendo el proyecto fin de carrera,

ANIMO! y consiste en la electrificacion de un hotel. Tengo alguna dudilla en la parte de electrodomesticos de cocina , aparte del tipico horno de cocina, campana extractora...que otros aparatos que los pueda considerar como motores en mi unifilar necesito???
Lavavajillas, tren de lavado, pelapatatas...

Otra duda es en el grupo electrogeno...como lo escojo??
El mayor de estos valores:
15% de la potencia contratada
la potencia necesaria para atender servicios urgentes requeridos por la autoridad competente (excluidos los alumbrados especiales).

Por ejemplo si alumbrado de emergencia =1kW y bombas contraincendios =30kW (exagerao), con una potencia a contratar de 100kW. Pues 30 kW

Pto 2.3 del RBT ITC-28

por
Y que no se te olviden los grupos frigoríficos. Dentro de una cocina hay cámaras, tanto de refrigeración como de mantenimiento de congelados, mesas/armarios frigoríficas con frío local o remoto, abatidores de temperatura...
Palabras clave