Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!! Por favor si me podrían ayudar con esta duda que tengo, los pernos que se utilizan para unir paletas o barras en las subestaciones eléctricas, conviene que sean de acero inox o galvanizado? y por que?
por
leugims2om escribió:Hola a todos!! Por favor si me podrían ayudar con esta duda que tengo, los pernos que se utilizan para unir paletas o barras en las subestaciones eléctricas, conviene que sean de acero inox o galvanizado? y por que?

No hay ninguna razón de peso para que los tornillos de unión de pletinas tenga que ser de inoxidable pues bien sirven siendo zincados (color blanco) o cadmiados (color amarillo). Si se emplean tornillos de inox habría que tener en cuenta los valores de los pares de apriete ya que la dureza de estos puede ser bastante inferior a la de los tornillos de acero

Donde se emplean tornillos inox es donde se prevé un fuerte campo magnético, que pudiera hacer calentar al tornillo. Ahora bien el acero inox 304 no es magnético, pero tras su mecanizado (en el proceso de roscado) la austenita sufre una transformación parcial en magnesita, que si es magnética...

Salu2
Palabras clave