Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre la carrera que estoy estudiando así como las posibilidades de máster y las atribuciones que cada opción conlleva.
En primer lugar decir que estoy estudiando el grado de tecnologías industriales en la Carlos 3 de Madrid y ya he sacado los 2 primeros cursos y un par de asignaturas de tercero. Este año me dan la opción de elegir una intensificación cursando todas las asignaturas de dicha especialidad u obtener un titulo generalista eligiendo las asignaturas de las intensificaciones que quiera.
Tengo casi decidido hacer una intensificación y ahora dudo entre estas 3:
-Electrónica y automática
-Energías
-Mecánica

Me gustaría saber opiniones de personas que las hayan hecho así como el titulo que obtienes en cada una y las posibilidades que estas ofrecen.
Luego tengo la duda también si seria conveniente hacer un máster en ingeniería industrial para obtener el titulo superior o realizar un máster en otra rama tal como seria un máster en organización industrial. De esta forma si me decidiese por hacer una intensificación y luego hacer un máster que no sea de ingeniero industrial seria graduado en tecnologías industriales especializado en x intensificación con un máster en organización industrial. Esto es recomendable en vez de realizar directamente el máster de ingeniería industrial?

Todas estas dudas son de cara al grado de titulación obtenido y las posibilidades que ofrece cada una de estas alternativas de cara a trabajar en España o en el extranjero.

Muchas gracias
por
Entramos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Pulsamos el botón 'Sección títulos'.

captura1.png

Completamos los datos que interesen y/o correspondan y pulsamos el botón 'Consultar'.

captura2.png

captura3.png

Se obtiene un registro con información asociada al título del que se introdujeron los parámetros.

captura4.png

Pulsando en el campo 'Título' entraremos en una pantalla con toda la información de la titulación: nivel académico, nivel MECES, rama, créditos, centros donde se imparte, etc.

captura4bis.png

captura5.png

Pulsando en el último campo del registro (que aparece sin nombre, y con un icono de un botón, se supone), accedemos a detalles adicionales, como por ejemplo, si el título habilita para la profesión regulada:

captura4ter.png

captura6.png

En el caso por el que preguntas, entiendo que elijas la intensificación que elijas, no vas a tener atribuciones, ya que no tu grado no es conducente al título de ingeniero técnico industrial. En este tipo de casos, quizá lo recomendable es hacer la elección que a uno personalmente le satisfaga más (por afinidad con la materia, etc.)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave