Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes de nuevo a todos (me presento hoy con varias dudas... :smile )

Me encuentro resolviendo una red de abastecimiento combinada (hidrantes - BIEs) en una parcela industrial y me surge una duda en la interpretación de la UNE 23500 sobre la que agradecería que opinaseis:

Se indica en el punto 4.4.4 Abastecimiento para un sistema combinado "d) Las conexiones entre el abastecimiento de agua y los sistemas son independientes."

La duda es si interpretar que las redes de abastecimiento han de ser independiente (es decir, no puedo tener una red de hidrantes general de la que extraer puntos para las BIEs) o que sí es posible esto, pero cada punto (cada hidrante y cada BIE) deben tener válvulas para independizarlos.

Entiendo que el espíritu de este apartado es poder desconectar equipos para su mantenimiento, así como de la red, pero no se muy bien como tomarlo...

Una de las razones es acerca de las válvulas de cierre: Si coloco una válvula en cada hidrante y me atengo al punto 4.5 Válvulas, tendría que poner una "pedazo de llave" para cada hidrante (no así para las BIEs según la excepción que se les hace) con indicador visual y conexión eléctrica por en medio de toda la parcela

La alternativa es duplicar la red de abastecimiento desde el grupo y poner únicamente dos llaves, una para hidrantes y otra para BIEs en la caseta del grupo (además de una llave por BIE en cada caja), lo que me parece más razonable en cuanto a llaves pero tendría que duplicar toda la red...

Y llegados a este punto, no se si es que no veo la solución o es que no la quiero ver...

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.
por
Yo lo interpreto como conexiones independientes entre el abastecimiento y cada sistema :typ
Palabras clave