Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, quería comentaros una causística a ver que os parece. Tengo una nave industrial, establecimiento tipo B con riesgo bajo 2, cuya cerramiento se eleva más de un metro por encima de las cubiertas de naves colindantes a izquierda y derecha. En el proyecto se indica que como el cerramiento se eleva por encima de un metro de las dos cubiertas colindantes, no es necesaria al franja cortafuegos. Pero el ayuntamiento me pide que justifique el punto 5.4 del RSCIEI que precisamente habla de la franja. Porque claro, en el punto 5.4 no indica que el cerramiento de nuestro recinto industrial se eleve por encima de la cubierta de otras naves, sino que el cerramiento de nuestro establecimiento se eleve 1 m sobre nuestra cuebierta, para que cumpla.

¿Cómo podría justificarlo?

He visto varios tema en el foro que hacen referencia a esta misma causística (franja en cubiertas naves A diferentes alturas), y en los que compañeros indican que si que cumple, pero claro ya de cara a justificar ante un técnico del Ayto. como podríamos hacerlo.

Saludos.
por
Para complementar un poco el mensaje anterior: yo entiendo que aunque el cerramiento no se eleve por encima de la cubierta de la nave, el heho de que ese cerramiento se eleve más de 1 m por encima de la cubierta de naves colindantes evita que el fuego pase de la nave afecta al resto.
Palabras clave