Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenos días compañeros,

Tengo una dudilla a raíz de un requerimiento de anexo que me ha llegado por parte de Industria. :mira

Recientemente, he diseñado la instalación eléctrica para un bar que está en un centro comercial. Según leo en la documentación técnica que me facilita el ECOP, pues lo normal, un centro de contadores desde donde tengo que proyectar mi derivación individual hasta mi CGMP en mi local. (y supongo que con una caída de tensión máxima de un 1%, no?)

El caso es que en el requerimiento de anexo me pide una justificación de cálculos de caída de tensión en la derivación individual y en la línea general de alimentación.... comor¿?¿ :alarma

La línea general de alimentación es tema del ECOP, verdad? Yo en ese tema, ni pincho ni corto, verdad compis??

Echadme una manita, please, que estoy algo verde aún .... :brindis
por
Que es ECOP
por
RaulGz escribió:Que es ECOP

Un ECOP es, literalmente, un "Equipo de Coordinación de Obras Privativas".

Es el equipo designado por la PROPIEDAD del Centro Comercial como interlocutor válido entre ésta y los ARRENDATARIOS para todo lo concerniente al proyecto, obra y puesta en marcha del local.

:usuario
por
Buenas:
Yo pediria los datos de diseño iniciales de esa linea general de alimentacion. De esa forma veria si esta prevista la potencia necesaria para mi local y asi la jusficaria. Ten en cuenta que tu consumo, si es elevado puede hacer cambiar los datos de caida de tension y seccion de la linea general de alimentacion.

Un saludo
Daniel
por
A la espera estoy de recibir esos datos... Estos del ECOP son un poquito tranquilos...
:shock:
Palabras clave