No, no, que yo no me enfado, es más, me gusta entrar en este tipo de discusiones q me aportan mucho más q una conversación de borregos en la que todos me den la razón.
Con respecto al tema de las unidades, no quería decir que un error del 2% sea una solución admisible en todas las situaciones, sino que en esta en particular no tiene ninguna importancia. Podría suceder que el valor de 25KN/m3 estuviese más cerca del peso real que 24,5KN/m3 (aunque en este caso lo dudo).
Nunca rebajo un valor si eso no me situa del lado de la seguridad (normalmente tampoco lo hago en caso contrario) pero para el cálculo que proponen en este caso me parece que 2,5 Tn/m3 es tan válido como 2,45 Tn/m3.
Es lo de siempre, el método de cálculo, las herramientas utilizadas y la exactitud en los resultados dependen en gran medida del problema que necesitas solucionar.
Tienes razón en que los británicos están empezando a trabajar mayoritariamente con SI, pero creeme que todavía les cuesta y veo proyectos con inches, feets............
P.D: y lo mejor de todo es que yo siempre trabajo con KN y solo por discutir la que estamos liando en el foro