Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días.

Estoy proyectando un centro de seccionamiento telemandado de Iberdrola con tres celdas de línea, y me surge la duda de dónde sacar la tensión para alimentar el mando eléctrico de las celdas.

Entiendo que se debería poner un transformador auxiliar con salida a 230 Vca, y sacar la alimentación de ahí. La duda es dónde instalar ese transformador. No sé si ese transformador se puede incluir dentro de alguna de las celdas de línea, o si hay que instalar una celda adicional que incluya ese transformador.

Por otro lado, si se utiliza una celda compacta 3L, no sé si sería posible acoplarle una celda modular que contenga ese transformador (por ejemplo, una celda SM6 CME-24 de Schneider o una cgmcosmos-a de Ormazabal).

Saludos.
por
¿Te queda más claro con este documento de Ormazábal sobre centro de maniobra y seccionamiento?
por
¿Seguromque va telemandada?
A) un trafo en la propia celda
B) un suministro en bt, con su CGP.....etc

Esas opciones conozco.
por
Ok. Gracias por las respuestas.

Por lo que veo, el transformador ya va incluido dentro de una de las celdas de línea:

Imagen

La duda me surgía porque últimamente me estoy encontrando con proyectos de centros de seccionamiento en los que se hacen cosas como estas:

Imagen

Imagen

Saludos.
Palabras clave