Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes o noche según se mire. Necesito aclarar una curiosidad que tengo sobre el conductor neutro. Según tengo entendido el conductor neutro es exclusivo para el retorno de las corrientes de operación normal de los equipos eléctricos de una instalación (es decir, la intensidad consumida por los receptores retornaría por él) y para establecer una diferencia de potencial necesaria para fluya la energía. De ser así, no entiendo porque el Reglamento me permite que la sección de este conductor sea inferior que los conductores de fase. ¿Alguien saber si estoy en lo cierto y porque me permite eso el REBT? Gracias.
por
En un sistema trifasico equilibrado ideal, la corriente que circula por el neutro es cero. Sin embargo un sistema trifasico nunca estara equilibrado 100% por lo que por el neutro circularan algo de corriente debido a ese desequilibrio. Tambien están los armonicos, que lo que hacen es que circule mas corriente por el neutro tambien

Aqui te dejo un link donde lo puedes comprovar tu mismo:

http://www.tuveras.com/electrotecnia/ca ... lla/ee.htm
por
Si el sistema es monofasico si ocurre exactamente lo que tu comentas y la seccion del neutro siempre ha de ser igual a la de la fase.
Palabras clave