Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Se me plantea una duda.

Si tenemos que abrir una celda de medida, ¿cómo lo hacemos?

Entiendo que lo suyo es abrir y poner a tierra mediante seccionador de puesta a tierra en la celda anterior de ruptofusible. Haber abierto también salidas de BT.

Y con esto hecho abrir la celda de medida, comprobar ausencia de tensión y colocar tierras portátiles en TIs - TTs.

¿Lo hacéis así ustedes?
por
marcoaragon escribió:Hola,

Se me plantea una duda.

Entiendo que lo suyo es abrir y poner a tierra mediante seccionador de puesta a tierra en la celda anterior de ruptofusible. Haber abierto también salidas de BT.

Y con esto hecho abrir la celda de medida, comprobar ausencia de tensión y colocar tierras portátiles en TIs - TTs.

¿Lo hacéis así ustedes?

Antes de manipular en esa celda hay que solicitar permiso a la compañía suministradora, para retirar el precinto...

Salu2
por
En la mayoría de las instalaciones de centros de transformación que hemos proyectado, estas han sido entregadas en propiedad a la empresa suministradora, salvo un par de excepciones en hospital y fabrica.
En el primero de los casos "solo" puede intervenir en el centro y en las celdas, personal de la empresa suministradora que tiene formación y cualificación para intervenir en ellas.
En el segundo caso, solo puede intervenir personal de la empresa propietaria que tiene formación, cualificación y autorización para intervenir en ellas.
Cualquier otra persona debe abstenerse de intervenir, por riesgo de electrocución.
Siempre que quiera realizar alguna actuación en el centro de transformación contacte con el propietario del mismo y solicite autorización escrita. Evitara reclamaciones.
por
marcoaragon escribió:Hola,

Se me plantea una duda.

¿Lo hacéis así ustedes?

Si ya tienes las tierras de la celda anterior, y te lo indica en la celda no es necesario poner portatiles (pienso yo, corte visible, celda homologada para tal fin...), aunque las contratas de compañía que instalan contadores lo hacen, puede que porque no sean instaladores de AT.

Estaría bien poner tierras en el lado de BT, aunque yo no lo hago.

Y sí, hay que avisar para desprecintar, aunque tampoco lo hago. :)
Palabras clave