por boddah164
- 21 Mar 2013, 17:13

-
Perfil básico de usuario
- 21 Mar 2013, 17:13
Hola, soy venezolano y actualmente estoy viviendo en Zaragoza España, la razon por la cual estoy escribiendo en este foro es porque estoy homologando en España mi titulo de Ingenerio en Sistemas que obtuve en la Universidad Santa Maria en Venezuela, el fallo del mismo fue desfavorable sin titulacion alternativa. En el informe que me envian uno de los argumentos es porque no curse 3 materias Troncales:
1.- Teoria de Automatas y Lenguajes Formales Ciclo 1
2.- Arquitectura e Ingenieria de Computadores Ciclo 2
3.- Procesadores de Lenguajes
Aparte de esto me indican en la carta que me envian que curse 5 materias pero no tienen la misma cantidad de creditos que poseen en españa, por lo cual me toman en cuenta esas materias parcialmente:
1.- Estructura y tecnologia del computador (10 creditos no cursados)
2.- Metodología y Tecnología de la Programacion (5 creditos no cursados)
3.- Sistemas Operativos (2 creditos no cursados)
4.- Inteligencia Artificial e Ingenieria del conocimiento (6 creditos no cursados)
5.- Redes (4 creditos no cursados)
Quisiera saber si alguien a hologado el titulo, ya que fui al departamento de educacion en Zaragoza y me indican que puedo efectuar ciertas alegaciones agregando al expediente cursos, certificaciones e inclusive experiecia laboral. La persona que me atiendo, un gacho muy amable, me dijo que si bien la homologacion a Ingeniero en Informatica no es viable, por los motivos antes expuestos, lo puede ser el de ingeniero tecnico en informatica de Gestion o de Sistemas, ya que son carreras de 3 años y la carrera que curse era de 5, el piensa que fueron muy severos y deberia enviar una carta agregando lo antes expuesto pero que en realidad lo que me ayudaria seria alguien que haya homologado el titulo y me fascilite el numero de expediente, con eso agilizaria mi homologacion. He leido el caso de unos ingenieros civiles, graduados en la USM, pero de ingenieros en sistemas no, si por favor puediesen ayudarme estare agradecido.
1.- Teoria de Automatas y Lenguajes Formales Ciclo 1
2.- Arquitectura e Ingenieria de Computadores Ciclo 2
3.- Procesadores de Lenguajes
Aparte de esto me indican en la carta que me envian que curse 5 materias pero no tienen la misma cantidad de creditos que poseen en españa, por lo cual me toman en cuenta esas materias parcialmente:
1.- Estructura y tecnologia del computador (10 creditos no cursados)
2.- Metodología y Tecnología de la Programacion (5 creditos no cursados)
3.- Sistemas Operativos (2 creditos no cursados)
4.- Inteligencia Artificial e Ingenieria del conocimiento (6 creditos no cursados)
5.- Redes (4 creditos no cursados)
Quisiera saber si alguien a hologado el titulo, ya que fui al departamento de educacion en Zaragoza y me indican que puedo efectuar ciertas alegaciones agregando al expediente cursos, certificaciones e inclusive experiecia laboral. La persona que me atiendo, un gacho muy amable, me dijo que si bien la homologacion a Ingeniero en Informatica no es viable, por los motivos antes expuestos, lo puede ser el de ingeniero tecnico en informatica de Gestion o de Sistemas, ya que son carreras de 3 años y la carrera que curse era de 5, el piensa que fueron muy severos y deberia enviar una carta agregando lo antes expuesto pero que en realidad lo que me ayudaria seria alguien que haya homologado el titulo y me fascilite el numero de expediente, con eso agilizaria mi homologacion. He leido el caso de unos ingenieros civiles, graduados en la USM, pero de ingenieros en sistemas no, si por favor puediesen ayudarme estare agradecido.