¿Ustedes que opinan?
El diseño industrial se está convirtiendo en una poderosa herramienta de diferenciación para las empresas fabricantes de producto. Estos últimos años se ha potenciado desde las administraciones el uso del diseño industrial en la empresa española.
Disponer de profesionales en este campo se está convirtiendo poco a poco en una necesidad cada vez más importante para las empresas. El diseño industrial mejora lo más importante para todo fabricante, su producto.
Hoy en día, que es más difícil competir en precio, lo más lógico es competir añadiendo valor a los productos, y ahí es donde el diseño industrial es realmente útil, más allá de los aspectos estéticos, en empresas de cualquier tamaño.
Por ejemplo: las típicas
estanterías hechas a medida que vemos en las empresas retail del sector de la moda, están siendo un reclamo y las ofertas de trabajo hoy en día están solicitando cada vez más un perfil que describe las funciones de un profesional de la ingeniería, algunas de estas funciones son:
Gestión del equipo de Diseño de Mobiliario para la aplicación de la fabricación.
Planificación integral de los proyectos.
Gestión de Clientes Internacionales.
Gestión del equipo de diseño en la Elaboración, simulación y diseño de planos para mobiliario y piezas industriales (metálico y madera)
Preparación y seguimiento de órdenes de producción
Revisión del proceso de fabricación y Planos.
Estudio de la viabilidad técnica
Modelización, medición y cálculo de los costes de las piezas.
Soporte en el diseño de prototipos