Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, buenas tardes, os cuento mi situación ante la cual tengo muchas dudas, tengo Ingeniería Eléctrica recién terminada, aunque ahora mismo me estoy dedicando a la educación pero tengo una amiga trabajando en una constructora que necesita un proyecto eléctrico, el cual me ha solicitado que realice, el primer paso que tengo que dar es colegiarme y justo después de ese paso me saltan las dudas, se que necesito un seguro de responsabilidad civil y resulta que mi padre es autónomo y tiene una empresa de instalaciones electricas en la cual ya tiene un seguro de responsabilidad civil, mi duda es si podría mi padre como autónomo darme de alta para poder firmar dicho proyecto y si podría ampliar su seguro de responsabilidad civil para que me cubra, y saber sobre todo si dandome de alta un día podría firmar el proyecto, estoy un poco perdida, espero haberme explicado bien, querría un poco de información, muchas gracias, un saludo
por
No puedes.

Tu padre tendra una sl (entiendo) con un seguro rc para su actividad como instalador.

Para firmar proyectos tienes dos opciones. Autonomo o slp (sociedad limitada profesional). No hay otra forma de dedicarte y facturar trabajos profesionales.
Podrá salir gente que dice que tiene una sl y firma proyectos y bla bla bla... la ley obliga a pasarse a slp o montar una slp nueva para los trabajos profesionales.

Para que entiendas.
Sl para trabajos empresariales.
Slp para trabajos profesionales.

El seguro tiene que ser para trabajos de ingeniería...
Normalmente la gente los saca en el colegio, pero éste te obliga a visar todos los trabajos para que te cubra el seguro, lo que se traduce en un coste mayor, comparado con los que tienen seguro por su cuenta.

Yo prefiero hacerlo con el colegio, pq el visado, aunque realmente es una basura que no sirve para nada, a los clientes les da seguridad,o falsa seguridad, pq al final es un sime sello.
Si el visado fuera una revisión exhaustiva de los proyectos, sería otra cosa, como ocurre en mi comunidad con los visados de calidad para instalaciones eléctricas que exige industria dada su escasez de personal para revisar los proyectos...

Espero que te sea de ayuda.
Palabras clave