MAZINGER escribió:Todos a una voz.... ¡¡¡¡ Miroqiche ?????.
Te llaman

Yeppa!! Es a mi???
Esto de los marcados y tal, ya está un poco manido en el foro, no? Hay varios ejemplo similares a
este.
Es decir, que básicamente debe contar con una placa identificativa donde figuren las siglas CE -garantía de homologación comunitaria- además de los datos mas significativos de la máquina: número de serie, modelo y año de fabricación, así como nombre y dirección del fabricante... tu cliente deberá guardar toda documentación relativa a la construcción y diseño del "cacharro".
Para tu caso particular te recomendaré:
1- Pregunta tanto el ministerio de industria como en el de agricultura... ellos te orientarán mejor sobre tu "remolque" concreto, además de que necesitará registro.
2- Según el tipo de remolque del que hablemos, consulta la Ley de Tráfico (los remolques agrícolas se consideran vehículos especiales que incluso deben pasar ITV).
3- AENOR tiene una colección de más de 80 normas relativas a tractores y remolques agrícolas... consulta la página en cuestión.
4- Además hay otro porrón de normas ISO sobre tractores y sus remolques.
Aquí te dejo un pequeño compendio.
Y así a bote pronto, no se me ocurre más que comentar... todo depende de cómo sea el ingenio del que hablamos...
Espero haberte ayudado algo