Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
dice el tio que me invento le cito literal

"Oye, te aclaro: que esos 18 amperios de los que hablas los va haber aunque la inyectora esté parada, probablemente, pues como no para toda la instalacion voltios entre tierra y neutro va haber... (a ver si vas cayendo de la burra) "

y dice que si hubiese derivacion saltarian todos los diferenciales... con un para... que no quillo que no .. que saltan solo los del circuito afectado (saltaran mas de uno si son jerarquicos o sea en linea ) pero no otros paralelos
niegas por empecinamiento que pueda hber derivacion y solo armonicos.

que previsión los de los inventores del diferencial dijeron

vamos a sacar un aparato que decimos que salte por derivacion pero en realidad va a saltar por armonicos (cuando apenas habia armonicos cuando se inventaron por eso desarrollaron despues los superinmunizados que si no los hubieran inventado del tiron).. para que luego steimez tenga razon... que previsores. pischa.

¿pero vamos a ver porque niegas a capa y espada que pueda haber una derivacion ? es que es ya empecinamiento..
por
arquimedes escribió:dice el tio que me invento le cito literal

"Oye, te aclaro: que esos 18 amperios de los que hablas los va haber aunque la inyectora esté parada, probablemente, pues como no para toda la instalacion voltios entre tierra y neutro va haber... (a ver si vas cayendo de la burra) "

y dice que si hubiese derivacion saltarian todos los diferenciales... con un para... que no quillo que no .. que saltan solo los del circuito afectado (saltaran mas de uno si son jerarquicos o sea en linea ) pero no otros paralelos
niegas por empecinamiento que pueda hber derivacion y solo armonicos.

que previsión los de los inventores del diferencial dijeron

vamos a sacar un aparato que decimos que salte por derivacion pero en realidad va a saltar por armonicos (cuando apenas habia armonicos cuando se inventaron por eso desarrollaron despues los superinmunizados que si no los hubieran inventado del tiron).. para que luego steimez tenga razon... que previsores. pischa.

¿pero vamos a ver porque niegas a capa y espada que pueda haber una derivacion ? es que es ya empecinamiento..

A ver si lo entiendes de esta vez que te enrocas y sales por los cerros de Úbeda:
El autor de la pregunta dice , textualmente,: desde hace un tiempo están saltando los diferenciales de las lineas de producción de forma aleatoria o sea que hay mas de una línea de producción . Y unas veces saltan los de una y otras veces los de otras. O sea que de derivación nanay de la china. Tampoco se cumple lo que cuentas que sólo saltarían los del circuito afectado y los jerárquicos en línea como puedes deducir

Como dije en un primer momento , ante esos disparos intempestivos, hay que estudiarse la instalación que no es un tema sencillo de solucionar. Tampoco dije que esos disparos fueran EXCLUSIVOS por la existencia de armónicos, sino que hay mas causas. Por tanto hay que empezar por lo sencillo, que es ver cómo se comporta el inmunizado en una línea, y a partir de ahí daremos otros pasos, si es que no se soluciona.

Si miras un catálogo de diferenciales verás que hay diferentes tipos (4 creo recordar) El "barato" (el AC) solo se comporta bien cuando es corriente alterna pura. Si vamos metiendo componentes continuas ya vamos jodidos. Las fuentes conmutadas y variadores hacen que salten a la mínima, sin haber ninguna derivación. Con esto creo que entenderás mi consejo de probar con un "buen" diferencial

Para que te hagas una idea, y si en verdad eres del ramo eléctrico, los fusibles saltan todos a la In que viene grabada indeleble en la cerámica, pero un fusible AM no se puede reemplazar por por gL, aunque sean de los mismos amperios. Si el segundo se funde no es porque haya un cortocircuito, sino por no ser el adecuado para esa aplicación. Con los diferenciales pasa lo mismo...

Un saludo
por
vaya ahora pasamos de salto de diferencials a los fusibles, el caso es quedar como el listillo de la clase..... si ya vemos lo listillo que eres cuando das por supuesto (o eso se deduce de tus palabras) que un fallo en un diferencial tiraria todos los de la instalaicón... un genio... porque entonces si van a saltar todos , se pone uno en cabecera y listo... ¿no te parece?¿para que gastar en diferenciales por grupos de consumo?...

... el caso es disparatar y darte las de listo.. si ya te hemos calado, necesitas oirte y que te oigan...no hay mas.. ahora los fusibles, y vas y nos das un leccion para veamos lo "listo" que eres, me parece que tienes una necesidad patologica de escucharte y quedar como un listo.

si tu intencion era dar otra opinon, se dice como tal y no se hace uno el gracioso ni pone cara de piratas..

no claro no has dicho que sean exclusivo solo has nombrado esa causa y te has negado a que haya corrientes de fuga. venga ya.. no te subas a tu ego que como te caigas te escoñas.

ale que necesitas que te digan lo listo que eres .. pues alla tu con tu problema de ego...
por
arquimedes escribió:vaya ahora pasamos de salto de diferencials a los fusibles, el caso es quedar como el listillo de la clase..... si ya vemos lo listillo que eres cuando das por supuesto (o eso se deduce de tus palabras) que un fallo en un diferencial tiraria todos los de la instalaicón... un genio... porque entonces si van a saltar todos , se pone uno en cabecera y listo... ¿no te parece?¿para que gastar en diferenciales por grupos de consumo?...

... el caso es disparatar y darte las de listo.. si ya te hemos calado, necesitas oirte y que te oigan...no hay mas.. ahora los fusibles, y vas y nos das un leccion para veamos lo "listo" que eres, me parece que tienes una necesidad patologica de escucharte y quedar como un listo.

si tu intencion era dar otra opinon, se dice como tal y no se hace uno el gracioso ni pone cara de piratas..

no claro no has dicho que sean exclusivo solo has nombrado esa causa y te has negado a que haya corrientes de fuga. venga ya.. no te subas a tu ego que como te caigas te escoñas.

ale que necesitas que te digan lo listo que eres .. pues alla tu con tu problema de ego...

No hace falta que te "expliques tan bien" : se te ha visto el plumero. En esto de los foros hay unos que nos dedicamos a aportar experiencia e ideas, fruto de la experiencia. Y otros que en la primera intervención se dedican al insulto, ya que su pendantería les impide debatir como personas cabales. Por tanto no voy a malgastar mas tiempo contigo. Cuando uno nace torpe resulta difícil encarrilarlo por el camino correcto, van a su aire...así luego les atropellan...
por
matencio escribió:Buenas:
Somos mantenedores de una fabrica de inyección de plásticos, desde hace un tiempo están saltando los diferenciales de las lineas de producción de forma aleatoria, hemos medido tensión entre tierra y neutro y oscila entre 2 y 9v la resistencia de tierra de bt es de 0,5 ohmios y la del neutro del ct es de 19, no sabemos que puede estar provocando estos disparos, agradeceríamos un poquito de "luz" para buscar una solución
Gracias de antemano.

Mi recomendación es que hagas una prueba con un difenrencial inmunizado sustituyendo al que mas salta de la máquina o instalación. Y si sigue saltando cuelga los esquemas de las máquinas y distribucción de BT, que daremos otras pautas a seguir
Un saludo
por
steinmetz escribió:
arquimedes escribió:vaya ahora pasamos de salto de diferencials a los fusibles, el caso es quedar como el listillo de la clase..... si ya vemos lo listillo que eres cuando das por supuesto (o eso se deduce de tus palabras) que un fallo en un diferencial tiraria todos los de la instalaicón... un genio... porque entonces si van a saltar todos , se pone uno en cabecera y listo... ¿no te parece?¿para que gastar en diferenciales por grupos de consumo?...

No hace falta que te "expliques tan bien" : se te ha visto el plumero. En esto de los foros hay unos que nos dedicamos a aportar experiencia e ideas, fruto de la experiencia. Y otros que en la primera intervención se dedican al insulto, ya que su pendantería les impide debatir como personas cabales. Por tanto no voy a malgastar mas tiempo contigo. Cuando uno nace torpe resulta difícil encarrilarlo por el camino correcto, van a su aire...así luego les atropellan...

jeje ¿has contestado mirantdote al espejo?
no tu no te dedicas a aportar experiencias, vienes a pavonearte.. ¿atropellarme en donde pischa? no has rebatido nada y cuando te has visto cogido has salido a disparatar con los fusibles. para que veamos lo listo qu eres. para insulto el tuyo haciendte el listillo y con el emoji del pirata... deja de hacert el gracioso que esta obsesionado con los armonicos, no ves otra cosa...
por
eso compra un diferencial en lugar de hacer una prueba de aislamiento... luego si no es te comes con papas el diferencial. que no es de aislamiento siempre puedes comprar el nuevo diferencial.. pero claro primero compra un diferencial y luego ya veremos... pedazo de consejo..
por
Vaya lo que me he perdido este mes....

Yo estoy con que no es esa tensión tampoco, y si no habría que sumar las dos tierras, la de BT y la del neutro, en todo caso sería:

I=9/ (4+19) = 390 mA

También saltarían todos o casi todos.

Esas tensiones entre tierra y neutro yo las veo normales, a partir de 20 V (por decir algo)me puedo empezar a mosquear.

Un saludo.
por
Buenas tardes, casi todas las maquinas llevan variadores y servomotores le hicimos un estudio con analizador y creemos que el problema era de transitorios porque se le ha hecho un buen sistema de puesta a tierra de las masas de las maquinas y de momento el problema se ha solucionado

Muchas gracias.
por
a resistencia de tierra de bt es de 0,5 ohmios

Disculpa compañero, y ¿como has mejorado esa puesta tierra? Un saludo.
Palabras clave