- 29 Ago 2019, 17:32
Buenas tardes,
Tenemos un apartamento vacío actualmente en el que cada 2 meses nos envía la compañía de agua lecturas reales de 1 a 4 m cúbicos. Estas lecturas coinciden con las del contador.
El piso está vacío y con la llave de paso de agua de la vivienda cerrada (y comprobados los grifos y cisternilla sin salida alguna de agua). Pensábamos que era avería del contador, pero recientemente lo han cambiado y seguimos con el mismo problema.
Aparentemente no hay fuga visible de agua por la comunidad. Y mi seguro de la vivienda me dice que al no haber evidencia de fuga aparente de agua, ni daños propios ni a terceros, que no acuden a valorarlo. Y que el tramo de tubería hacía fuera de la llave de paso de mi vivienda que corresponde a la Comunidad.
Según el mantenedor del edificio, cada vez que salta el "grupo de presión" del edificio empuja levemente la aguja del contador.
Y por otro lado alguien me ha dicho que puede estar mal la "válvula antirretorno".
Estoy cansada de pagar facturas por consumos que no hemos hecho.
Os pediría si alguien pudiera asesorarme sobre los pasos a dar, y a qué podría ser debido.
Y si pensáis que realmente fuera la "Válvula antirretorno":
- si la sustitución suelen cubrirla o no las Compañias aseguradoras de Comunidades.
-o, en caso contrario, y si es algo sencillo y puede colocar una nueva el mantenedor,
-si hay que pedir permiso a la Compañia de agua para sus sustitución.
-si es necesario que la coloque un fontanero.
Muchas gracias de antemano por cualquier aportación que podáis hacer, pues estoy bastante perdida al respecto. Un saludo a todos