Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenas a todos,

tengo una duda, me gustaria instalar una sirena acústica/óptica sencilla de 230V en una sala de control de una fábrica que me avise cuando suene alguna alarma en alguna máquina como por ejemplo: compresores de aire, calderas de vapor, equipos de frío, etc.
Creo que sé cómo hacerlo pero no sé que dispositivos usar. A ver si alguien me puede echar un cable, dar alguna opinión o alternativa.

Mi idea es, por ejemplo en el cuadro eléctrico de la caldera de vapor, que tiene un zumbador incorporado, coger la alimentación de ése zumbador y a través de alguna especie de "relé wifi emisor" transmitir la señal a través de la red de la fábrica y en la sala de control poner el "relé wifi receptor" que me cierre el circuito de la sirena acústica.

Espero haberme explicado bien :smile

No sé si existe algo a nivel industrial, que se acople en carriles din y pueda transmitirme esa señal o tengo que recurrir a algún dispositivo smart/iot/arduino/raspberry... No logro encontrar en amazon lo que necesito
Gracias y saludos!!
Palabras clave