kose10 escribió:Buenas tardes,
Hola Kose10
Dispongo de una pequeña fabrica con una potencia contratada de 250 Kw. Tenemos dos problemas principalmente:
Posiblemente lo primero que tengas que hacer sea ajustar las potencias que tienes contratadas. Y más que probable también negociar un nuevo contrato con condiciones más favorables.
1) En algunos momentos de la producción superamos la potencia contratada con la correspondiente penalización en la factura.
Tu tienes una tarifa 3.1, en esta tarifa el control de potencia se hace mediante maxímetro, y el exceso afecta a todo el periodo de facturación.
Lo que ocurre es que previsiblemente en el mes de noviembre cambie el modo de control, por lo que deberías estar preparado.
2) No tenemos controlado el consumo eléctrico de nuestros procesos. Hasta la fecha se hacía todo a ojimetro.
O sea, lo normal en la mayoría de los casos.
En la busqueda de mejorar lo comentado, hablé con un par de instaladores para instalar algún equipo de medida en el cuadro de cabecera que me permitiera a distancia obtener los consumos y las potencias demandas en cada momento y también en diferido.
Se me han ofertado equipos muy avanzados con una suscripción mensual elevada que los considero excesivos para mi actividad y necesidades; y equipos muy simples y que no permiten la consulta a distancia sino que hay que ir con un pendrive o similar a descargar los datos . También me hablaron de contadores que lo permiten, pero el comercial no supo profundizar más. Cabe destacar que estoy en una zona rural y los instaladores no están muy puestos en temas industriales.
Me gustaría saber si tenéis experiencia al respecto y me podéis recomendar algun equipo. Cualquier sugerimiento o ayuda será bienvenida.
En principio tienes dos opciones:
La primera es instalar equipos que analicen tu instalación y que te reporten los datos para que puedas tomar las medidas oportunas. Por ejemplo los equipos de Circutor.
Posiblemente te será suficiente con instalar un contador fiscal que no sea de compañía y que mediante una pasarela te ofrezca los datos que necesitas. Hay empresas que se dedican a esto: Axon time, likener, creara, etc.
El precio de estos equipos en tarifa 3.1 suele ser prácticamente el mismo que el alquiler que ahora estás pagando a la compañía, o muy poco más. Unos 40 €/mes. Por supuesto el alquiler que ahora pagas a la compañía lo descuentas.
Tendrás acceso desde internet a todos los parámetros que mida el contador y con eso supongo que resolverás tu problema.
Si no estás muy puesto en asuntos de tarifación eléctrica, y como te he dicho, en los cambios que se avecinan, no estaría de más que consultases con algún asesor energético.
Si me eliges a mí, estaré encantado de poder ayudarte.
En todo caso, no te dejes llevar por las ofertas de los comerciales de las compañías eléctricas, es conveniente contratar a un profesional que defienda tus intereses.
Emilio Carrasco.
Si el mundo te da la espalda, tócale el culo