Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro y os quería exponer mi caso por si me podeis aconsejar.
Estoy mirando para comprar un piso de una promoción de obra nueva que está en construcción en la que he visto que la parte electrica prevista es de tipo electrificación basica(5750W), pero por el uso que le quiero dar a la vivienda, le quiero poner yo, después que me lo enrreguen calefacción electrica y aire acondicionado, que me sube la potencia a más de los 5750W que trae de "serie" la casa. Mi pregunta es, ¿podría exigirle al promotor que como cliente tengo previsto poner esros elementos y que entonces me considerara la casa como de electrificación elevada?

También he estado mirando los planos y entre cocina y baños tiene 7 enchufes, ¿con esro según normariva no sería obligatorio que se considerara como electrificación elevada?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. :smile
por
Más que exigir, lo que debes hacer es comunicar al promotor tus intenciones.

Ahora será él quien te exija a ti que corras con los gastos que supone dicha ampliación.

Pero aparte de ese matiz, no hay problema alguno en que dotes a la vivienda de la instalación que desees.

Un saludo.
por
Gracias por la respuesta, con pagarlo contaba al principio, pero la primera respuesta que he tenido del comercial de la promoción es que no hacen modificaciones al proyecto, por eso el tema de si se puede exigir.

Para la cuestión de pagarlo también me intriga que no cumplan la REBT, al tener mas de los 6 enchufes que pone en baños/cocina para considerarlo electrificación alta, pero no sé si lo estoy interpretando bien..

Gracias,
Palabras clave