clasificacion de una cocina de bar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Quería reflotar este hilo pues me encuentro en un caso similar. Pequeña cocina de bar con una bombona de 12,5 kgs de butano, y dos de reserva en un almacén con la ventilación indicada en el rd 919/2006.

No tengo claro si habría que hacer desclasificar o no, pues parece que la ITC BT29 si le es de aplicación (consumo gas inflamable). En este caso la potencia es menor de 20 kW por lo que no es riesgo bajo y no se dispone de detectores ni nada por el estilo, únicamente ventilación mediante campana.

La pregunta es : ¿ATEX Si o ATEX NO? y si es ATEX pues se desclasifica...

Muchas gracias de antemano. :comunidad
por
Biela escribió:Buenas tardes,

Quería reflotar este hilo pues me encuentro en un caso similar. Pequeña cocina de bar con una bombona de 12,5 kgs de butano, y dos de reserva en un almacén con la ventilación indicada en el rd 919/2006.

No tengo claro si habría que hacer desclasificar o no, pues parece que la ITC BT29 si le es de aplicación (consumo gas inflamable). En este caso la potencia es menor de 20 kW por lo que no es riesgo bajo y no se dispone de detectores ni nada por el estilo, únicamente ventilación mediante campana.

La pregunta es : ¿ATEX Si o ATEX NO? y si es ATEX pues se desclasifica...

Muchas gracias de antemano. :comunidad

Échale un ojo a viewtopic.php?f=14&t=33145
por
Tengo un comercio que trabaja con cocinas eléctricas y habitualmente me consultan sobre el tema cuando se trata de instalar un gran número de vitrocerámicas para un bar o restaurante. Cómo debería clasificarlas? En este caso se me presenta con las de marca Siemens pero supongo que será igual para todas las demás.
https://vitroceramica.digital/siemens/
Agradecido por sus respuestas!
Palabras clave