FEMENINO - MASCULINO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
reivindicador escribió:Y para seguir un poco más, que queda ya poco pal jodío lunes:

Las leyes de este estado democrático se aprueban por mayoría de votos en las cámaras. Estos votos no son secretos o discretos. De este modo, los diputados pierden su condición de persona que piensa y decide. Defraudan por tanto al votante, al que hacen creer que el peso específico de un diputado es de uno sobre todos los que haya.

Así pues, sería posible que n diputados del partido X no estén de acuerdo con una propuesta de su partido y por éste motivo no pudiera progresar la susodicha propuesta. Como hoy este caso es imposible, la propuesta progresará.

Así hacemos las leyes.

Y yo que no acabo de pillar el por qué de tu nick... :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2

Por lo demás: :plas :plas :plas :yep
por
reivindicador escribió:Estos votos no son secretos o discretos.

eso no está mal, así sabemos lo que vota cada uno (que para eso le he elegido y le pago).

Pero como están las cosas se podría hacer que fueran los 5-10 representantes de cada partido electo, cada uno con un voto ponderado según los votantes (que es en el fondo como se hace ahora) y el resto a su casa, que nos ahorramos una buena pasta (y pensiones).

existen muchos sistemas democráticos, aparte del nuestro. Por ejemplo en USA los congresistas cada uno a lo suyo (aunque sean del mismo partido, votan cosas cosas diferentes, porque se preocupan más de que les vuelvan a votar sus votantes que el partido). El nuestro no está tan mal, pero por supuesto que le queda mucho por cambiar, al sistema y a la sociedad (USA, Inglaterra, Francia, etc, llevan más de 100 años de, nosotros solo 30, es necesario varias generaciones).

pero se ha desviado el tema mucho, no..... ;)
por
Por cierto, ¿el voto de una mujer cuenta por uno o por cero coma?.

Que no se preocupen, el mío cuenta por cero. Con mi pan me lo como. A lo mejor un día contará.
por
Eso de vascos y vascas e ingenieros e ingenieras me da que no esta muy admitido por la Real Academia. :nono
;)
por
agropisra escribió:Eso de vascos y vascas e ingenieros e ingenieras me da que no esta muy admitido por la Real Academia

En esto te equivocas, no solo está admitido... también aparece así reflejado en el título oficial de las ingenieras.

:goodjob
por
Me nombro defensora de las causas perdidas; estimado Mirogiche, creo que agrospira se refiere a que a la Real no le gusta que se use el masculino-femenino de una misma palabra en una misma frase así seguido. No que no se pueda decir ingeniera o vasca.
por
Sophie Germain escribió:Me nombro defensora de las causas perdidas; estimado Mirogiche, creo que agrospira se refiere a que a la Real no le gusta que se use el masculino-femenino de una misma palabra en una misma frase así seguido. No que no se pueda decir ingeniera o vasca.

Hombre... admitido es admitido... y como tal, este uso está admitido.

Otra cosa es que toda esta pepla venga de la pésima traducción de "gender" como sexo... las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género). En español no existe tradición de uso de la palabra género como sinónimo de sexo.

Por lo demás, no he escuchado que la academia se haya pronunciado a favor o en contra de esta tontería...

:brindis
por
si se pronunció pero fue de manera informal , uno de los miembrosen un telediario, venia a decir que el uso del masculino no atendia a criterios de genero (osexo) sino de economía del lenguaje pues con un sólo término se expresaba el concepto, la idea, etc con menor "gasto"silábico o léxico...
por
De hecho los andaluces somos unos expertos en economizar sílabas.

Eso de los/las....los/las....lolas....lola, debe ser cosa de algún castellano, con sus interminables esesssssssssssss.

:mrgreen:
por
si pero al menos no tenemos laismo, loismos, leismo,...

en cuanto al las sssssssss como dijo un conocido escritor,, que aqui sólo siseaban las serpientes y los sexualmente alternativos :mrgreen:
por
Que aparezca reflejado en el título no es garantía de nada puesto que esas cosas están hechas por políticos. Lo mismo ocurrió cuando la Real recomendó el uso de violencia doméstica y los políticos lo desoyerón y le pusieron a la ley el nombre de violencia de género, aunque por lo visto esta mal por no se que historias lingüísticas. Yo lo decía porque leí un artículo de Pérez Reverte (mienbro de la Real Academia) hace tiempo que recuerdo que criticaba mucho esto de las vascos y las vascas, los ingenieros y las ingenieras. Aunque no recuerdo por qué. :brindis

Saludos
por
Normal que Pérez Reverte increpase algo... es el Fernán-Gómez (que en paz descanse) del periodismo (aunque escriba, su origen es su origen y sus columnas le avalan).

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Te entiendo...sin embargo el objeto de este foro era identificar a los usuarios por su sexo. Y Crispal puso de ejemplo para no ser machista lo de los vascos y las vascas que tanto gusta a los políticos, y a eso es a lo que voy yo. Sobre si es correcto poner usuario o usuaria en el foro, pos ni idea. Quizás podriamos escribir en rosa y en azul y asi nos identificamos bien y le ponemos un poco de color a esto.

Saludos y buen provecho (me piro a comer) ;)
por
:mrgreen: :brindis ;) ;)

No sería mala idea esto de hacer un pantone... aunque igual hay algun forero que se siente discriminado porque no se aclara su orientación sexual en dicho pantone... o porque no se indica su color de piel... o de pelo... o de talla del pie.... o de marca de refresco favorito... o color de ojos... o número de dedos...

:brindis :partiendo :partiendo2 :brindis

:comunidad
por
Pues yo soy una super nena!!! :botando :botando queda suficientemente claro que soy ingeniera no?

:partiendo2 :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado