Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Acometida Red mallada Endesa

Muy buenas, estoy haciendo un proyecto de LMT, CT Y BT, y el problema me surge con las acometidas en baja tension, es decir el tramo que va desde el CT hasta el CGP. ¿Alguien me podria explicar como va lo de la red mallada de Endesa?

Tengo 12 CGPs, las potencias por CGP son:
- CGP 1 65 KW
- CGP 2 65 KW
- CGP 3 65 KW
- CGP 4 65 KW
- CGP 5 65 KW
- CGP 6 120 KW
- CGP 7 65 KW
- CGP 8 65 KW
- CGP 9 58 KW
- CGP 10 65 KW
- CGP 11 65 KW
- CGP 12 65 KW

Las CGP 1,2,3,4 se alimentarán de un CT de 630 KVA.
El resto, es decir, CGP 5,6,7,8,9,10,11,12 se alimentarán de otro CT de 630 KVA.

¿Como se hace el diseño de estas acometidas, teniendo en cuenta lo de la red mallada a que obliga Endesa?

Gracias por vuestra atención,
por
Juliusdrj:

La red mallada es que cierres los ctos de BT en un armario de seccionamiento para que cada CGP sea suceptible de tener una doble alimentación si una línea se viene abajo.

Yo lo diseño "pasando" del cierre que te indico, o sea, ramales de red. Loq ue hago al final es "unir los conductores de BT" en esquinas de manzanas de viviendas.

Siento no poder explicarte más y mejor, pero es complicado escribirlo.

Saludos
por
?pero mallas la baja tensión por algo en particular?
¿Te lo pide la compañía suministradora eso?

Se suele mallar a nivel de Centros de Transformación con la red de media tensión.

Si me equivoco que alguien me lo diga.

Un abrazo!
Palabras clave