Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, tengo 19 años y este año he decidido dejar ingeniería mecánica, estaba estudiando en la UPC y no me está gustando nada la carrera, principalmente porque estoy harto de que todas las asignaturas sean tan teóricas. El primer año utilicé un programa llamado SolidWorks que me gustó mucho, también hice un curso de impresión 3D para saber más del tema y disfruté bastante así que estoy pensando en hacer ingenieria de diseño industrial.

He visto por otros posts que esta ingenieria está muy castigada ya que se queda a medio camino de ser una ingenieria y un grado en diseño y no terminas de especializarte en nada. Ahora ya lo sé y me da igual, busco una carrera o grado que se centre en las dos cosas, la parte más matemática y la gráfica por igual. El problema es que no puedo entrar en la publica por nota de corte. De todas formas puedo permitirmelo e ir a concertadas o privadas (con beca) es una opción.
Aunque, en un grado superior voy a encontrar asignaturas como física con contenido teórico?

Alguien sabe de una carrera que se ajuste a lo que estoy buscando o algún grado superior? Sé que arquitectura se ajusta a lo que busco pero no me interesa en particular. Si estás cursando algo por el estilo o esta carrera en cualquier universidad me gustaría saber tu experiencia personal y tu opinión, qué te está pareciendo y que se trabaja en general, crees que se ajusta a lo que busco?

Todas las opiniones o sugerencias son bienvenidas, gracias de antemano.
Palabras clave