CONSULTA SOBRE MIFUTURO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Para que te hagas una idea, yo en 5 días cambio de curro, no soporto la forma de trabajar de esta gente, soy muy meticuloso con el trabajo, y no creo que nadie sea tan desordenado e ignorante (peligrosa combinación)como mi actual jefe. No es una exageración, he trabajado en más sitios y se lo que digo, lo de mi empresa es bochornoso. Lo que llega a hacerse siempre viene de vuelta pq está completamente lleno de imprecisiones. Vamos, lo que suele ocurrir cuando no tienes ni idea de como hacer un trabajo pero te tiras a la piscina, das un presupuesto ridículo y pretendes que tus empleados hagan un trabajo de 3-4 semanas en un par de días y muchas veces, además, son chicos que acaban de empezar a trabajar y no tienen experiencia en ese campo. Eso cuando no se pierden proyectos o se olvidan en un cajón durante semanas mientras se engaña al cliente.
No creo que tarden mucho en recibir alguna denuncia, de momento ya están perdiendo muchos clientes y recibiendo quejas y amenazas de otros muchos.
De verdad, es dificil de creer si no lo ves en primera persona.
Y aun así ya me he asegurado un contratillo de colaboración con ellos para la parte de cálculo de estructuras, eso si, con mis condiciones: yo pongo las fechas de entrega y el coste (así puedo hacer el trabajo con un mínimo de calidad) si les parece bien lo hago y sino todos tan amigos y que se lo haga otro. Como saben que les he estado sacando las castañas del fuego estos meses y que algunos clientes tratan directamente conmigo han dicho que si encantados. Por eso te decía que por mucho que te quemes intentes quedar bien a la hora de marchar, pq de todas las experiencias se puede sacar algo provechoso.
por
Y lee bien el post de jmamores pq es una verdad detras de otra, punto por punto. Si os digo lo que me han llegado a ofrecer por quedarme en estas 2 semanas :shock: :shock: :shock: , para que os hagais una idea os diré que se a ciencia cierta que en los proximos 5 años no voy a encontrar un sitio donde me paguen más de lo que estos me ofrecían, pero como ha dicho jmamores la filosofía y forma de trabajar de una empresa es casi imposible de cambiar (sobre todo para ciertos "empresarios", por llamarles algo) y no pienso pasarme 10 horas al día tragando mierda y sufriendo a cambio de "forrarme", cuando puedo desarrollar mi trabajo en un sitio en el que si estoy a gusto y gano un sueldo que me permite vivir sin grandes lujos, pero sin pasar ningún apuro.
por
chispita , bienvenida a los foros del portal :saludo . Te he mandado un mail personal , echale un vistazo .
Saludos :D
por
Muchisimas gracias a todos enserio, INGENIEROS AL PODER!!! pues mas o menos la historia que ha contado manuel es la mia. Parece que trabajamos en la misma empresa, ahora que me estoy sincerando contare alguna de las cosas que estoy sufriendo, por ejemplo hacer un dia 8 horas extras además de mis 8 horas de jornada laboral y no kerer pagarmelas, soportar insultos de los clientes porque esta todo desastroso y se les "engaña" de una manera descomunal, hacer proyectos tipo regla de tres los calculos xque no se sabia de donde venia el resultado, realizar un mismo proyecto 4 veces porque van cambiando cosas cuando les da el venazo, guardar los proyectos en el fondo del armario despues d ehaberlos hecho con muxa prisa xk la empresa ahora no le va bien pagar para entregarlo.... Mi empresa es muy pequeña y weno...trabjamos todos en un cuarto de 10 m2, sin ventilación y en unas condiciones pesimas...Creo que tngo mucha paciencia yestas son solo algunas de las cosas que estoy sufriendo y las mas gordas las guardo para mis adentros porque son de pelicula de terror,así que mañana hablar y veremos por donde sale el tema.

Os mantendre informados
Muxisimas graciasss
por
suerte y ¡a por todas! :yep
por
A mi lo que me fastidia (por no decir otra cosa), es que a estos empresarios muchas veces no les pasa nada, y tu vas intentando hacer bien las cosas, con calma, y mirando todo con mil ojos y por una chorrada, te dan por saco a dolor...

Lo suyo sería que fuesemos más solidarios y unirnos y no hacer nadie ningún tipo de proyecto, obra o trabajo chapucero, pero siempre hay alguien que ...

Bueno dejo de filosofar que se me calienta la mojada .

Saludos
por
Chispita, Bienvenida en primer lugar y en segundo lugar te aconsejo que te colegies en el CETIB, te podran asesorar juridicamente (en caso que lo necesites) y además hay bastantes ofertas de trabajo actualmente. Yo al prinicipio era reacia a colegiarme y ahora ya llevo 3 años, estoy contenta por ello y creo que te puede venir bien.

Por otro lado animo, y si no te gusta tu trabajo, cambia!!!!! que vida solo hay una como para pasarla amargandote en el trabajo.

Un saludo, y si me entero de algo que no sea por el CETIB ya te lo diria!! :brindis :brindis
por
Decirte que en ese tipo de empresas es donde más aprendes, y no sólo técnicamente sino también a saber torear a diestro y siniestro... :cunao

Mi consejo es que no agaches la cabeza y discute al máximo lo que tu creas que tienes razon, aprende lo máximo que puedas y que cuando veas que ya ahí poco ó nada puedes aprender pues marchate y seguro que no te faltaran empresas que quieran cogerte pues serás practicamente una trabajadora bastante autónoma y autosuficiente...Si te vas ahora y no tienes un nivel más o menos adecuado, es muy posible que puedas aparecer en empresas similares y más vale lo malo conocido que lo malo por conocer....al final todo es cuestión de suerte!!!!

Ecónomicamente si acabas de empezar no es lo más importante, el dinero ya te llegará más tarde ó más temprano. Lo primero es coger experiencia y desconecta de todo una vez que salgas de la oficina...

Saludos y suerte. :saludo
por
Si hay mal royo en el trabajo con los "compañeros", no lo dudes ni un segundo cambia.
Depende de tu situación personal, y tus necesidades hazlo sin haber encontrado algo o con algo ya en el bolsillo. Yo ya he cambiado unas cuantas veces, y nunca lo hice sin tener otra cosa a la vista Mr Hipoteca decia que no esperaba, siempre he quedado bien con mis empresas, nunca se sabe las vuelts que da la vida, asi que suerte chispita.
Una cosa mas, decidas lo que decidas, será lo mejor, nunca te arrepientas de lo hecho y pa'lante.
por
Estimada amiga:

Hace un año tomé esa decisión, abandonar un ambiente de trabajo hostil, no hay que tener miedo. Algo saldrá. Empieza a buscar y cuando encuentres vete, no esperes. como minimo estar algo agusto en el trabajo.

Un saludo. Buena suerte.
por
Siento haberme retrasado tanto!!

Por fin puede hablar con mi jefe y despues de muchos alagos por su parte, y viendo que era irrevocable mi decisión, la entendio, me dijo que siempre tendria las puertas abiertas y que dentro de un tiempo me llamaria para ofrecerme mejoras si volviera a la empresa.

Ahora buscando trabajo veo que hay que ser muy selectivo por el tipo de empleo que ofrecen algunas empresas y por el mio a volver a una empresa similar a esta, pero bueno... esperemos que el cambio sea para mejor.

Muchisimas gracias por vuestro apoyo!!!

Un petonet
por
Suerte, seguro que todo te sale bien. Y como ya te dije antes, ahora con el paso del tiempo y con un poco de perspectiva veras como incluso los malos ratos en la empresa te han servido para aprender y mejorar.
Palabras clave