Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola buenas:
Hace mucho que no escribo, así que me “re-presento”. Soy ingeniero industrial, proyectista, me dedico sobre todo a hacer proyectos de actividad de establecimientos comerciales, y tengo una duda que siempre me ha asaltado, ya que nunca la he encontrado reflejada en el CTE.

En un establecimiento comercial donde se pueden encontrar personas minusválidas (supuestamente todos), qué salidas de evacuación tienen que ser accesibles?.
Ninguna?. Al menos una?. Todas?.
Reconozco que no sé cuál de las respuestas es la verdadera, pero es que no encuentro nada que me saque de la duda. (Mi intuición lógica sería que todas, pero eso, en mi opinión, llevaría a que no tuviera mucho sentido que la Evacuación y la Accesibilidad se trataran de una forma tan independiente en el CTE, y a que en la práctica, en el 99% se utilizaran los dimensionamientos del DB-SUA y no los del DB-SI)
De todas formas, alguien me lo podría aclarar?. Gracias.
por
Bueno. Me matizo a mi mismo. Entiendo que son viables las salidas por escaleras, y que estas no serían accesibles. Pero aún así. El número mínimo de salidas accesibles tiene que coincidir con el número mínimo de vías de evacuación?. O basta con una? O ninguna vía de evacuación tiene que ser accesible?
Y si hay una rampa válida para la evacuación que no es accesible, cómo se le indicaría al minusválido?
Palabras clave