Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Ahí va una nueva pregunta.
A la hora de hacer la previsión de cargas en un edificio de viviendas, más concretamente para una de las viviendas, me encuentro con una pequeña duda. En la ITC-BT-25 te da unos coeficientes de utilización y simultaneidad para aplicar a las tomas de corriente, puntos de iluminación, etc. Así obtendría la previsión de cargas de cada circuito pero ¿existe algún coeficiente global? Es evidente que no se puede ser el total de las potencias por circuito, porque probando con electrificación básica y el mínimo de puntos de utilización sale muchísima potencia.
Sé que para el resto de cálculos se utiliza el grado de electrificación y que no afecta, pero algo tiene que haber para decidir si la potencia es 5750 o 7360W (en GE básico) o 9200 W, 11....., o 14... (para GE elevado).
No se si me he explicado bien, espero que entendaís mi duda...
por
Según el criteriio de proyectista, no todas las viviendas van a utilizar simultáneamente toda su potencia, por lo tanto se aplica un coeficiente de 0'80 x la Potencia Total y esta será la Potencia de Cálculo.
:goodjob
por
Yo siempre aplico el 0.8.
Con este coeficiente creo que te cubres las espaldas.
por
lo mismo que le decía yo, no?

o me expliqué mal?
por
En absoluto.
Perdon por pisarte la respuesta.
Era una opinion mas.
Cuantas mas opiniones mejor para el que pregunta pense.
por
Ok, electric Man...

:brindis
por
Si teneis por ejemplo una potencia total de 400 kW de una nave industrial, que le aplicais el coeficiente de 0,8 directamente a la potencia total instalada? No vais aplicando a cada linea o cada maquina un coeficiente de simultaniedad, de utilización y de máximización¿? Y los factores de potencia? o los suponeis como 1 y despues poneis una bateria de condensadores?
Palabras clave