Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas

Estoy dimensionando una sala de bombas para un caudal de sobrecarga de 15540 l/min, y por temas de espacio con lindes del ayuntamiento, se ha tenido que modificar el depósito que estaba planteado y separarlo en 2.

En mi caso, me parece que lo mas coherente sería conectar la aspiración de las bombas a ambos depósitos, ya que en caso de incendio es probable que el primer depósito se vacíe antes que el segundo y haya un parón de suministro.

Al ser bombas en carga, la velocidad máxima en la tubería aspiración sería de 1,8 m/s y el diámetro de la tubería a instalar es de 18".

Mi duda es la siguiente, podría dividir el caudal nominal de sobrecarga entre dos, para cada uno de los depósitos y así instalar tuberías de menor tamaño en la derivación hasta ellos?

Un saludo.
Palabras clave