Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me an encargado el proyecto de una instalacion electrica de una nave para reparacion de camiones con 5 puestos de trabajo totalmente equipados e independientes y una zona de exposicion y venta.
No se si dotar al local como de publica concurrencia o no y me an surgido varias dudas al respecto.
Gracias
por
Si no hay zona de público, no es de pública concurrencia.

Cuidado con la ITC-29 porque para mi, le es de aplicación.

:saludo
por
Jordim, si tiene una zona de exposición y venta se supone que el público puede acceder, creo yo.

Sería un local comercial. Habrá que estudiar la ocupación máxima para ver si se debe considerar LPC (más de 50 personas), no? :ein

Si no es así, decídmelo porque lo estoy haciendo mal desde hace un tiempo. :oops:

No creo que salga LPC pero habría que comprobarlo, no?
Respecto a la ITC-29, totalmente de acuerdo.

Por cierto, cuales eran tus dudas carlosvara?

Un saludo
por
risketo escribió:Jordim, si tiene una zona de exposición y venta se supone que el público puede acceder, creo yo.

Tienes razón, no me había dado cuenta. :oops:

risketo escribió: Habrá que estudiar la ocupación máxima para ver si se debe considerar LPC (más de 50 personas), no? :ein

Tema ya discutido otras veces. Por aquí aceptan el aforo fijado en el CTE como referencia para considerar LPC, en otras CCAA no.

:saludo
por
Ya hemos decidido que la nave se dividara en 2 partes, la parte de taller y la parte de exposicion y venta. Asi que el taller lo haremos teniendo en cuanten ITC-29 y hemos decidido que la zona de oficinas y venta no sera LPC pq no habra mas de 50 personas nunca.En el taller habra 5 puestos de trabajo, 4 con foso y uno con elevador. Y hemos pensado en poner en cada puesto un cuadro de trabajo (tipo obra) con sus bases y protecciones correpondientes. En cuanto a la luminarias no sabemos de q tipo poner, habiamos pensado que halogenuros metalicos, que tiene la ventaja de dar una buena luz, pero encontramos como inconveniente que no tienen una larga duracion y en el taller estarian mucho tiempo encendidas asi que a lo mejor era buena opcion vapor de mercurio. Que os parece???

gracias
Palabras clave