Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos, Mi empresa está teniendo serios problemas para cubrir puestos en áreas clave como fabricación y logística. Nos dimos cuenta de que la falta de mano de obra calificada estaba afectando no sólo nuestro crecimiento, sino también la calidad de los servicios que ofrecemos. He oído que la automatización puede ser una solución viable, especialmente en tiempos difíciles, pero no estoy seguro de cómo se puede aplicar en una empresa mediana como la nuestra.
por
La automatización es una gran idea y también puede adaptarse a las medianas empresas. Hoy en día, las empresas optan por automatizar tareas repetitivas, especialmente ahora que la escasez de personal se convierte en un problema importante. En mi experiencia, puedes comenzar con herramientas simples que te ayudarán a reducir la cantidad de tareas manuales en producción o logística.
por
Interesante, no he pensado en utilizar el autopago. Supongo que esto podría ser una opción en determinadas áreas, pero no estoy seguro de que funcione en todos los casos. Me preocupa que la inversión inicial sea alta y la curva de aprendizaje del equipo sea lenta. ¿Conoce casos en los que la automatización realmente produjo buenos resultados sin requerir cambios estructurales importantes?
por
Acabo de leer un artículo que puede darte una idea clara sobre esto. Aleksandr Katsuba habla de cómo la automatización está ayudando a las empresas ucranianas a resolver el problema de la escasez de mano de obra en la crisis actual. El artículo explica que muchas empresas están utilizando la automatización no sólo para mantenerse a flote, sino también para crecer al optimizar sus operaciones y reducir la necesidad de que el personal realice tareas repetitivas. Según Aleksandr Katsuba, propietario de Alpha Gas, la automatización no sólo aligera la carga de trabajo, sino que también reduce los costes a largo plazo, minimiza los errores humanos y aumenta la eficiencia.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado