80 km / h (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En Barcelona desde el 1 de diciembre , en unos 20 km a la redonda , fuera de la propia ciudad , la velocidad máxima de los vehiculos es de 80 km / h . Que pensais de esta medida ? .Os parece acertada ? disminuira la contaminación y los accidentes ? En alguna otra ciudad se ha aplicado alguna restricción similar ?
Saludos :D
por
me parece absurdo.

En Murcia hay un tramo, el que circunvala la ciudad que esta limitado a 80, en horas puntas es un limite bueno, pero fuera de esos intervalos con tres carriles que se estan terminando de hacer, es demasiado lento.

y encima los muy cabr...nes tienen en la zona un radar a 80, si hay trafico no lo sobrepasas, pero como no vaya nadie por la autovia y no sepas que esta te lo zampas. :alarma :alarma
por
Pues que como los acceso al tráfico en Barcelona sean como en Madrid, os vais a tener que levantar una hora o dos antes de lo normal para llegar puntuales al trabajo :mrgreen:
por
porque los madrileños y los catalanes no se llevan, sino que seguro que copiaban el metodo :mira

:partiendo2
por
glauka escribió:me parece absurdo.

En Murcia hay un tramo, el que circunvala la ciudad que esta limitado a 80, en horas puntas es un limite bueno, pero fuera de esos intervalos con tres carriles que se estan terminando de hacer, es demasiado lento.

y encima los muy cabr...nes tienen en la zona un radar a 80, si hay trafico no lo sobrepasas, pero como no vaya nadie por la autovia y no sepas que esta te lo zampas. :alarma :alarma

carretera de salida direccion Albacete-Madrid ??
por
te refieres al tramo de 80:

desde la bajada del puerto de la cadena hasta la salida a la carretera Albacete-Madrid

El radar:

a la altura de la universidad
por
Es el tramo entre la salida de la autovía andalucía y antes de Madrid/Albacete, a la altura del Campus universidad, (está señalado, ATENCIÓN RADAR), es un tramo "para turistas" porque coinciden las 3 autovías (pasan todos) y no "pican" los murcianos, jejejeje :cunao

aunque también es bueno los tramos de Avd Juan Carlos I (altura Estrella Levante) y Avd Juan Borbón (Ikea) (la familia real siempre unida) que están limitados a 50 y todo el mundo va a 80
por
Tudmir escribió:Es el tramo entre la salida de la autovía andalucía y antes de Madrid/Albacete, a la altura del Campus universidad, (está señalado, ATENCIÓN RADAR), es un tramo "para turistas" porque coinciden las 3 autovías (pasan todos) y no "pican" los murcianos, jejejeje :cunao

aunque también es bueno los tramos de Avd Juan Carlos I (altura Estrella Levante) y Avd Juan Borbón (Ikea) (la familia real siempre unida) que están limitados a 50 y todo el mundo va a 80

ni los que estamos cerca de los murcianos :twisted: (toco madera)
por
Tudmir escribió:aunque también es bueno los tramos de Avd Juan Carlos I (altura Estrella Levante) y Avd Juan Borbón (Ikea) (la familia real siempre unida) que están limitados a 50 y todo el mundo va a 80

y la antigua carretera de alicante, y ronda sur y ronda norte y de esas a 50 unas cuantas
por
Pues he tenido la ocasion de hablar con la responsable de este tema y me comentaba que esta es una de las 73 (creo) medidas previstas para reducir los niveles de contaminacion atmosferica. Esta obligacion viene impuesta por una directiva europea que considera que los niveles que se respiran actualmente son muy elevados, y ademas se ha hecho un estudio ( ELCREAL) que determina el numero de muertes directamente relacionadas...

Esta señora comentaba que lo ideal seria hacer muchisimas más cosas, por ejemplo nuevas linias de tren para llegar a mas sitios y para mejorar el transporte de mercancias, pero que eso aunque se luche por ello, tardara mucho en llegar y la directiva da un plazo relativamente corto.

El tema de la disminucion de velocidad a efectos practicos se traduce (por los km recorridos) en 3 minutos más, entre ir a 120 o a 80, y en caravana da exactamente igual.

A parte de eso, se considera q se reducirá el numero de accidentes porq no existira el efecto acordeon.

En fin, que podremos estar más o menos de acuerdo pero os aconsejo que mireis los dos documentos que existen en la web de la gene y asi veais los motivos y razones, y en base a ello opinar con conocimiento de causa.

Pues eso, vaya rollo!!

Un saludo!!
por
Lo realmente increible es que políticos y demás crean que con la limitación a 80 km/h se reducen las emisiones.

El colegio de II de Catalunya ha anunciado por activa y por pasiva que las emisiones no se reducen, sino que aumentan. Pero ni caso.

Bubble, seguro que de las maravillosas 73 maravillosas medidas, no habrá ninguna tan barata ni molesta para el ciudadano como esta.
por
Kirium escribió:Lo realmente increible es que políticos y demás crean que con la limitación a 80 km/h se reducen las emisiones.

El colegio de II de Catalunya ha anunciado por activa y por pasiva que las emisiones no se reducen, sino que aumentan. Pero ni caso.

Bubble, seguro que de las maravillosas 73 maravillosas medidas, no habrá ninguna tan barata ni molesta para el ciudadano como esta.

Si te interesa el tema te aconsejo que mires esos documentos. Son muy interesantes, y como en todo hay detras expertos que discrepan en el hecho que limitando a 80 aumentan las emisiones. Yo personalmente no tengo ni idea pero si que es cierto que estos estudios de los que te hablo no los hacen los politicos sino técnicos y cientificos.

Pues nada que sobre cualquier tema encontraras a "expertos" a favor y en contra.

Un saludo!! :botando :botando
por
Tudmir escribió:coinciden las 3 autovías (pasan todos) y no "pican" los murcianos, jejejeje :cunao

calla, calla, que algunas veces, de tanto pasar por ahí casi que me lo trago. Y por cierto, que se pasa uno mas tiempo mirando el velocímetro que la carretera :cabezazo
por
Con esa medida, en teoría debe haber menos atascos, ya que la velocidad que proporciona la máxima capacidad de las carreteras está en torno a los 80km/h. Yo pienso que en hora punta puede resultar una medida interesante, pero cuando no lo sea no tiene ningún sentido, salvo el recaudatorio, ya que si vas sólo por una autovía en un tramo recto me parece aberrante que sólo te permitan ir a 80km/h. Además, en ese caso está claro que lo más limpio es ir a 100-120km/h, dependiendo del coche (en 5ª o 6ª a las revoluciones que den el máximo rendimiento).
Si quieren adaptarse a los nuevos tiempos lo que tienen que hacer es echarle valor y poner unos límites de velocidad variables en función de las condiciones del tráfico. Hace bastantes años que es técnicamente viable, pero está claro que lo que está de moda es fastidiar al conductor y, de paso, obtener un dinerillo extra con los radares.

Ya se sabe: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO.
por
jaolga escribió:Con esa medida, en teoría debe haber menos atascos, ya que la velocidad que proporciona la máxima capacidad de las carreteras está en torno a los 80km/h. Yo pienso que en hora punta puede resultar una medida interesante, pero cuando no lo sea no tiene ningún sentido, salvo el recaudatorio, ya que si vas sólo por una autovía en un tramo recto me parece aberrante que sólo te permitan ir a 80km/h. Además, en ese caso está claro que lo más limpio es ir a 100-120km/h, dependiendo del coche (en 5ª o 6ª a las revoluciones que den el máximo rendimiento).
Si quieren adaptarse a los nuevos tiempos lo que tienen que hacer es echarle valor y poner unos límites de velocidad variables en función de las condiciones del tráfico. Hace bastantes años que es técnicamente viable, pero está claro que lo que está de moda es fastidiar al conductor y, de paso, obtener un dinerillo extra con los radares.

Ya se sabe: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO.

Tienen previsto hacerlo asi en una zona, limitando la velocidad en función del trafico, la visibilidad, y la contaminacion.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados