Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola! :fumeta

Tengo una duda: estoy proyectando una piscina de uso colectivo para 37 viviendas unifamiliares (bungalows).

La misma tiene 75m2 lamina de agua, y una profundidad maxima de 160cm.

Con todo esto, ¿precisa de proyecto especifico?

Gracias.
:amo
por
A partir de 5000W.
por
Me refiero a proyecto especifico de piscina: proyecto de actividad o licencia ambiental.
por
Licencia para solicitar en el Ayto.
por
Com. Valenciana tiene una normativa propia de piscinas.
DECRETO 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos.
Comunidad Valenciana.
DECRETO 97/2000, de 13 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Decreto 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higienico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuaticos. [2000/5125].
Comunidad Valenciana.

Al margen de esto no creo que necesites proyecto de actividad, ya que no obtienes ningún beneficio directo de la explotación de la piscina. :comunidad
por
Precisas Licencia de Obras => Proyecto . Lo que ocurre es que en 2 ocasiones he intentado firmar el proyecto como Ingeniero y en los dos Ayuntamiento me han dicho NOOOOOOOO , eso es competencia de Arquitecto o Arquitecto técnico . No debe efectuarse proyecto de actividad .
Saludos :D
por
en mi caso he firmado (como ingeniero técnico) multitud de piscina y nunca he tendido ningún problema.
hablo de proyesto de la construcción del vaso y de las intalaciones recogiuendo las medidas higienico-sanitarias.
yo te diría que si tienes que hacer proyecto para la piscina y este te servirá para la ejecución de este y para la apertura.
esto es lo que he estado haciendo hasta hoy y nuca ha habido problemas por la titulación.
saludos
por
Buenas tardes.
Necesito saber, para una piscina de uso colectivo de 37 viviendas adosadas, el contenido minimo en cuanto a planos del PROYECTO DE LICENCIA AMBIENTAL.
Muchas gracias.
:brindis
por
Que el cálculo del vaso de una piscina es solo competencia de un arquitecto??? :nono2 :nono2 :nono2
Eso lo puede firmar un ingeniero, lo q pasa es que cuando topas con un burocrata cabezón a ver como se lo explicas :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Com. Valenciana tiene una normativa propia de piscinas.
DECRETO 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos.
Comunidad Valenciana.
DECRETO 97/2000, de 13 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Decreto 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higienico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuaticos. [2000/5125].
Comunidad Valenciana.

Al margen de esto no creo que necesites proyecto de actividad, ya que no obtienes ningún beneficio directo de la explotación de la piscina. :comunidad

Pero para una piscina de uso privado de 37 viviendas unifamiliares, es necesario proyecto??? El aforo resultante es de 37 personas; y la superficie total de lamina de agua es de 75 m2.
Yo diria que no...
:nono
por
yo creo que lo que necesita proyecto es si la piscina es climatizada y depende de la potencia necesaria para calefactar.
por
Hola, yo como ingeniero técnico si he firmado multitud de proyectos para solicitar la licencia de obras, tanto en piscina para uso privado como de uso colectivo para edificios. En algun caso si se me han planteado problemas derivados de si es competencia de un ingeniero o un arquitecto.
por
En la comunidad valenciana solo depende del aforo de la piscina, dato por el cual determina el tipo de la misma (inferior a 100 personas, PISCINA PARTICULAR).
Y siendo de este tipo nunca precisan de proyecto.
:nono

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados