Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, a ver si me podríais orientar sobre los honorarios a cobrar para un proyecto de ampliación de industria (amplían maquinaria) y su correspondiente proyecto de B.T. (25 Kw). Mi idea es unos 1500 euros (Proyecto ampliación+eléctrico+CFDO+visados). A ver que os parece. Un saludo y gracias.
por
Quizá un poco corto ... ¿2000?
por
entre 1500 y 1800 euro , se supone que tienen el proyecto y toda la documentación referente a la potencia actual legalizada . Asegurate que es así .
Saludos :D
por
Perdón, la potencia de la instalación es de 102 kw, con lo cual el precio subirá, pero esta ya hecha, el trabajo sería legalizarla y firmar el CFDO, viendo primero, claro está, que cumple con toda la normativa. En fin el trabajo sería realizar el proyecto de ampliación+eléctrico+CDFO, ¿que precio estimais?. Por cierto, esta instalación es una ampliación pero supera los 100 Kw, es necesaria la inspección de una OCA??
por
El presupuesto del proyecto con la maquinaria y la instalación es de 397.000 € :shock: :shock: :shock:. ¿Alguien sabe lo que me pueden cobrar por visar esto en el colegio? ¿Debería reducir el presupuesto al máximo para que el visado cueste menos? Un saludo.
por
Ricmeper, eso de reducir el presupuesto para que cueste menos es habitual, yo lo he hecho por exigencias de mi empresa, aunque sinceramente no se si podria teneryo algun problema por firmar cosas tan baratas (nota el colegio si es muuuy barato no te lo visa). El precio del visado depende del colegio, solicitales que te pasen una tabla de baremos minimos orientativos y precios de visado y con eso lo calcularaas sin problemas.

Por ejemplo aqui en Valencia creo que cobraria el colegio por visarlo conforme lo has presupuestado entorno a 700 € si no me equivoco. Mas otros 700 € por certificado final de Obra.

un saludo.
por
Si crees que te puedes colar por lo del visado, presupuesta tu trabajo e indica que aparte se cobrarán visados y tasas de la administración :saludo
Palabras clave