SOLAR TERMICA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos!!

Estoy haciendo mi PFC y me ha surgido la siguiente duda?

La demanda de ACS me ha salido de 129 litros/día.
Por tanto, mirando en catálogo VIESSMANN he escogido modelo VITOSOL 055 de 150 litros y con un captador de 2,12 m2.

Pues bien, habiendo escogido un modelo prefabricado, tengo dimensionado los captadores, el interacumulador, el vaso de expansión.......entonces.......
Hay que realizar el Procedimiento de Verificación (apartado 1.2) para cumplir con el DB-HE4?

Es que si siguiendo este procedimiento lo que estaría haciendo es calcular cada uno de los dispositivos cuando ya el fabricante me lo da dimensionado par las necesidades que he estimado siguiendo el CTE.......lo cual me parecería ilógico........

Cómo se procede en este caso??
por
Pues se procede haciendo la correspondinete verificación de cada uno de los componentes del sistema conforme al CTE. Verás, en muchos caso que se cumple sin problema alguno, pero para otros cassos(mas grandes) a veces no se cumple (caudal de la bomba, superficie de intercambiador, etc..)

En resumen: tu trabajo es el diseño del sistema (elección del sistema) y la comprobación (documental) de que dicho sistema cumple con la normativa.
Saludos
:usuario
por
Al fin alguien ma ha respondido!!
La verdad es que se gradece obtener respuesta a las dudas.

:D Muchísimas gracias Sir Maky
Palabras clave