Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola tengo una duda.

Estoy haciendo una nave pa el proyecto fin de carrera y los porticos los pilares los tengo empotrados abajo y en la parte superior la union con la celosia, los nudos tienen que ser vinculación interior empotrada o vinculacion exterior.

supongo que como que será vinculacion interior, y asi los coloco pero es que me da unos perfiles exgerados y no se como hacer para hacerlos algo mas lógicos

Muchas gracias
por
Vinculación interior, la vinculación exterior la colocarás en los apoyos, en tu caso empotrada.
Mira el tipo de nudo que tienes entre las barras de la celosía y asegurate de que sean articulaciones.
por
Lo mas normal constructivamente que se haga es empotrado en las bases y si llevas cercha articualdo en la cabeza de pilares.
por
HOLA, YA TENGO UNOS RESULTADO DE LA NAVE QUE ES DE 40M POR 25 M DE LUZ

obtengo unos pilares IPE500, Y unas cerchas de los angulares de 200 x 24, o haciendolo con cuadrados 20.

QUE OS PARECE LOS RESULTADOS
por
Sin saber las cargas que actuan sobre tu estructura es complicado valorar los resultados.
Palabras clave