Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos:
Tengo una dudilla sobre modificaciones de proyectos, os comento:

Un compañero de la empresa hizo un proyecto de una instalación fotovoltaica y lo viso y se le presento a Iberdrola.

Ahora por tema de disponibilidades de producto y demas es necesario hacer una modificación al proyecto, y ahi viene mi problema. mis dudas son las siguientes:

1- ¿Esa modificación hay que visarla? porque supongo que industria tb la necesitará. ( en caso afirmativo ¿cuanto me cobrara el colegio, lo mismo que el proyecto?)
2- ¿cual es el formato a emplear para una modificación de proyecto? ¿ o de que forma puedo hacerlo?

Pues nada, eso era, muchas gracias y un saludo a tod@s.
por
confecciona un Anexo con la modificación , la presentas al Colegio a visar , si el presupuesto no varia => no debes pagar nuevas tasas ( al menos en el colegio de II es así ) . Es una modificación substancial o importante del proyecto original ? . Formato normal de memoria y / o planos , el mismo formato que el original .
saludos :D
por
La modificación debes visarla. Si la modificación tiene presupuesto, te cobran en función del presupuesto, si no tiene presupuesto pregunta en el Colegio, depende de los Colegios que cobran y que no cobran.

Un saludo.
por
tienes dos opciones:
a.- no hacer nada y recoger las modificaciones en la dirección técnica del proyecto. yo no te la recomiendo, aunque a veces es útil.

b.- hacer un anexo en el cual recojas las modifgicaciones, no incluir nuevo presupuesto sólo parte de la memoria y planos. el colegio no te cobrará nuevos honorarios.

esta opción es mucho mmas correcta y además si el proyecto no se ha ejecutado aún servirá para ello.
por
La cuestion es que es una modificación relativamente sustancial. Pasamos de 550 kWp de potencia instalada a 350 kWp de potencia instalada.

Ademas el panel no es con el que se diseño.

lo que aconsejais es que realice como un anejo que se llame modificaciones del proyecto XXX. y este anejo que lleve consigo tb los calculos nuevos realizados?

un saludo y gracias.
por
yo me inclinaria más por hacer un anexo al proyecto incluyendo los cambios de la memoria y los cálculos nuevos si es que los hubiere y fuesen necesarios, creo que queda mejor y bastante mas claro y sobre todo si aún no se ha ejecutado nada.
por
ra.zamora escribió:La cuestion es que es una modificación relativamente sustancial. Pasamos de 550 kWp de potencia instalada a 350 kWp de potencia instalada.

Ademas el panel no es con el que se diseño.

lo que aconsejais es que realice como un anejo que se llame modificaciones del proyecto XXX. y este anejo que lleve consigo tb los calculos nuevos realizados?

un saludo y gracias.

Entiendo por lo que dices que vas a realizar la dirección de obra, si es el caso, yo lo que haría por comodidad es entregar el anexo de modificaciones con la dirección de la obra. Al final seguro que vas a tener más cambios de proyecto (que por desgracia es habitual) y de todas maneras tendrás que realizar un anexo...asi que ya de paso anexas todo...
El formato es el mismo que el del proyecto original.

A mí me resulta más comodo.

Saludos.
por
Realmente el que nos exige que esté esa modificación notificada es Iberdrola de ahi que no podamos esperar a la dirección de obra. nos obliga (o eso deice) a que antes de instalar debe de estar todo aprobado por ellos.

De todos modos gracias por vuestras aportaciones, haré lo que me comentais de hacer un anexo.

Un saludo a todos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados