Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola a todos.

Tengo una caldera en un centro docente que ha reventado por fallo de temperatura. Se ha quebrado.

He solicitado presupuesto a empresa instaladora y me ha pasado el siguiente desglose:

1) Caldera ADISA SHT-371 + quemador gasoleo:RL 44 MZ TL instalada y en funcionamiento .......... 6.240,55
2) Residuos: desmontado de red de instalación calefacción .......... 1.799,75
3) Legalización: PROYECTOS DEFINITIVOS, DERECHOS TASAS Y LEGALIZACIONES ........... 690

Las dudas que quiero preguntaros son:
¿Qué os parecen los precios?
¿Sabéis si existe alguna empresa que se dedique a vender piezas de calderas de segunda mano (tipo desguace para calefacción) y así pueda dar servicio de calefacción al centro por un precio más razonable?

Gracias y un saludo.
por
Hola de nuevo a todos.

No he encontrado ninguna empresa que se dedique a vender piezas de segunda mano para calderas.

Sin embargo, he tenido la gran suerte de encontrar una caldera que sobraba en la remodelación de un centro docente. A pesar de que la potencia de esta caldera (de 135 (kW)) es relativamente inferior a la que ha reventado (de 280 (kW)) hemos decidido reutilizarla por varios motivos (localidad en la costa, más horas de funcionamiento para alcanzar confort térmico, presupuesto muy ajustado).

El coste de las actuaciones para restablecer el servicio han sido inferiores a 2.000 (€). Estamos en Enero del 2012, la caldera está funcionando varios meses y no tengo constancia de que haya dado problemas.

Doy por concluido este asunto.
por
Gracias por el esfuerzo del feedback.
Que pena de no haber visto en su momento el hilo, porque por esas fechas (julio) tiramos a la chatarra una roca de 120 kW a la que solo habia que cambiarle un inyector de propano... que pena.

:(
por
Gracias por el comentario Mazinger.

No estaría mal disponer de una reserva de este tipo de máquinas. Quizá en un momento difícil para el país como éste pueda ser interesante plantearse tener controladas y guardadas estas máquinas.

Pero, ¿cómo y dónde? :ein

Un saludo.
por
Yo creo que no existirá este tipo de "reserva". El problema es la ley de garantías obliga a 6/3 meses de garantía de la reparación (en función de si es bien de consumo o de equipo).

Como nigún "reparador" se quiere mojar al respecto por la repercusión que pudiera tener, al final lo ponen todo nuevo, no se complican la vida ...
por
Pues es una lástima, porque la reparación es un método que puede hacer ahorrar mucho dinero en todos los sectores.

Si vamos tirando de cosas nuevas no me extraña que esté la cosa tan mal de dinero.

Gracias por la aportación Chongoku
Palabras clave