Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
grillo Gryllodes supplicans

Así se llaman por lo visto, yo también vivo en Tenerife y a veces pongo trampas de pegamento y aparecen como 20. Están en el cuarto de la lavadora, los mato y vuelven...es difícil hacerlos desaparecer, les gusta el calor y la humedad...
por
Hola yo he probado con el flick de olor de Mercadona, cerré la puerta toda la noche y apareció muerto por la mañana. Y era el que he visto en fotos por aqui

Hola a todos,

Llevo sufriendo durante una semana aproximadamente un molesto chirrido agudo en mi casa. Lo curioso de este "chirrido" es que sólo ocurre por la noche (a partir de las 10-11 PM e incluso de madrugada). Durante el día no se oye en absoluto.

Este chirrido es intermitente; se oye el chirrido como un PRRRRRR y luego se para, para al rato volver a ocurrir. Adjunto un enlace a Soundcloud para que oigáis el sonido (subidle el volumen casi a tope): https://soundcloud.com/user-671763189/ruido

Mi casa es una casa terrera sin vecinos por los lados. Las cosas que he probado son:
- Bajar la palanca tanto de día como de noche -> se sigue oyendo.
- He revisado todos los enchufes de mi casa (echándoles incluso un spray WD-40 para cables).
- He revisado también todos los bombillos y todo parece correcto.

Estoy realmente desesperado, porque encima el chirrido no está localizado en un sitio concreto. No es en un enchufe, ni en una caja, ni en portalámpara, ni el TV ni nada de eso. A veces lo oigo por la zona del hall (que es donde está el cuadro de la luz, el PTR de telefónica, etc) y otras veces suena en mi despacho.

Lo que más mosqueado me tiene es que sólo se escuche de noche, ya que por el día no se oye. Tengo la sensación de que pudiera ser algún bicho (un grillo, aunque no es el cric-cric típico) que únicamente haga el chirrido por las noches y no de día, pero tampoco estoy seguro.

Si algún experto en la materia puede iluminarme, se lo agradeceré.

Un saludo[/quote]
por
Buenas a todos! Yo también estoy con esos ruidos en mi casa, vivo en Vecindario (Gran Canaria) en una casa terrera que compré hace 5 meses, y me di cuenta de esos microgrillos, veía muchos en la entrada de casa. Ahora estás noches lo oía en mi cuarto, avanzada la madrugada, sonaba como ese ruido que ustedes describen, de 2 a 3 segundos, y se repite cada x tiempo como si fuera un relé, pero no, son esos bichos, pues hoy me arte y empeze a mirar por donde sonaba, abri puertas del armario y me acostaba en la cama, y sonaba igual de lejos... Luego pensé en mover el armario lo separé un poco de la pared y me volví a acostar, sonaba más alto! Estaba más cerca de encontrarlo... Al final lo separé un poco más y lo vi! Estaba en el la parte de atrás del hueco del armario, por la parte baja le he hechado fliss de cucarachas marca Zum, de cucarachas hormigas y arañas y se quedó tieso. Ya no oigo ruidos en la habitación, parece que solo estaba ese, por suerte. Por lo visto estos bichos podrían llamarse grillo Cycloptiloides canariensis (Orthoptera, Mogoplistidae), busquenlos en Google.
por
insomne escribió:Buenas tardes a todos,
Como muy bien indicaba "Menezca",se trata de un insecto, adjunto foto. ¿Alguien sabría indentificar qué es?. Doy algunos datos que creo pueden ser útiles:
- En efecto, el tamaño varía, sería aproximadamente de una hormiga grande a una mosca, dependiendo del caso.
- No vuelan. Caminan, y a veces pegan pequeños saltos, pero no continuos como un saltamontes.
- Chirrían sólo a oscuras, intermitentemente, y cuando no escuchan pasos.Como enciendas la luz,se callan.
-Deben de entrar por alguna resquicio de la pared, no llegan desde la calle,puesto que a mí me aparece uno a la semana o así, en una habitación con mosquitera.
-Siempre los localizo en habitaciones donde se duerme, hasta ahora ni en baños, cocina, ni comedor.
-La frecuencia del sonido que emiten tiene una reverberación rara,pues casi siempre el bicho está en el lado opuesto de la habitación desde donde parece que te llega su chirrido.
-Yo me los cargo con un spray.
-Y lo que creo es más útil de todo: después de experiencias desesperantes,he comprobado que SIEMPRE SE SITÚAN MUY PRÓXIMOS AL ZÓCALO DE LA PARED.
Se ocultan muy bien y a veces se pegan justo al borde, de un primer vistazo no los ves. Pero si no tienes la habitación enmoquetada ni nada,os aseguro que os basta con encender la luz e ur repasando solamante el perímetro de la misma, despacio, y en menos de 5 minutos aparecerá.
Espero que las fotos sirvan para identificar al tipo de bicho, para a partir de ahí intentar encontrar una explicación a cómo se introduce en las viviendas, y sobre todo como erradicarlo.
Muchas gracias, a ver si entre todos damos con ello!!

Genial explicación, podrías volver a subir las fotos? Es que no se ven, gracias!
Palabras clave