dimensiones sala para grupo electrógeno (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola a todos, espero que algo descansaseis este puente.
Necesito saber cuales han de ser las dimensiones de una sala en la que se instalará un grupo elect. que mide 2,3x1,0x1,5 m . Sé que ha de haber una mínima distancia entre éste y las paredes pero no sé cual ni donde mirar. Me echais una mano?
Muchas gracias.
Un saludo.
por
gracias jmamores! me salvas una vez más

:amo
por
:comunidad
por
Cuando haciamos de estas cosas, le pediamos al proveedor del grupo electrógeno las características del grupo y de la sala del grupo. Generalmente nos enviaban información técnica al respecto.

saludos
por
Si??
Podrías aconsejarme algún proveedor?
Creo que optaré por dejar un espacio alrededor del grupo igual a su ancho (como dice el manual que me he descargado de recursos), a no ser, que el proveedor del grupo en cuestión me indique otra opción.
Gracias una vez más.
por
ingealba escribió:Podrías aconsejarme algún proveedor?

HIMOINSA, ELECTRA MOLINS, GESAN, JENBACHER. Ahora, de los que te digamos y de todos los que puedas encontrar en el mercado, el único que ofrece mantenimiento postventa es CATERPILLAR, y te aseguro que es algo muy a tener en cuenta porque los grupos a la hora de arrancar, por diversas causas, no lo suelen hacer.

Te dejo un post interesante, respondida por el amigo Monuva11, al hilo de tu pregunta

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=#34215
por
jmamores escribió:
ingealba escribió:Podrías aconsejarme algún proveedor?

HIMOINSA, ELECTRA MOLINS, GESAN, JENBACHER. Ahora, de los que te digamos y de todos los que puedas encontrar en el mercado, el único que ofrece mantenimiento postventa es CATERPILLAR, y te aseguro que es algo muy a tener en cuenta porque los grupos a la hora de arrancar, por diversas causas, no lo suelen hacer.

Te dejo un post interesante, respondida por el amigo Monuva11, al hilo de tu pregunta

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=#34215

CYMASA tiene un buen servicio postventa y de mantenimiento, y no es tan caro como FINANZAUTO
por
Hola a todos!!

En el tema de grupos hay muchas marcas. Yo conozco alguna, como Caterpillar, vendida a través de Finanzauto, Electramolins, gesán Himoinsa, cymasa,...

Esto es como los coches, no es lo mismo un mercedes que un seat. Para algunas instalaciones donde se vaya a instalar el grupo sólo por q lo exige el Reglamento, pero sin visos de que vaya a funcionar pues se instala la más barata. En este caso está Cymasa que suele tener unos precios bajos.

Luego están las instalaciones que requieren que el grupo esté disponible porque se requiere que no falle el suministro, como en hospitales, centros comerciales, cines, etc. Aquí es interesante poner una de las primeras marcas, que aunque son más caras claro está, suelen tener unos mejores acabados y prestaciones reales. Aquí están ubicadas Finanzauto y Electramolins.

Además por mi experiencia y tal y como ha comentado el más que gurú Jmamores, Finanzauto ofrece servicio postventa de calidad ya que es el distribuidor del fabricante, del motor, del alternador y del conjunto.

Desconozco si Cymasa tiene servicio postventa, pero lo que está claro es que si hay algún problema tanto en el motor como en el alternador deberán dirigirse al fabricante de éstos ya que ellos no son fabricantes.

En cuanto al espacio, dicen que hay que dejar un metro básicamente para que se le pueda dar servicio.

Espero con ello, haber ayudado un poco más.

Saludos a todos y a seguir con este foro que realmente es muy interesante.

por
Yo he trabajado con Genesal:

http://www.genesal.es/

como te decía ellos nos suministraban información de como debe ir montado en la sala el generador.

saludos
por
Nosotros trabajamos con electra molins, por ahora nos dá un gran servicio y tenemos mejor precio que con finanzauto.
por
parece que entre "electra molins" y "finanzauto" se llevan el gato al agua.
El grupo no sería necesario según REBT, pero lo pide el promotor dada la actividad, así que interesa uno bueno y que garantice un mantenimiento mejor.
Probaré con finanzauto.
Gracias! (os invitaría a todos a unas cañitas, pero habrá que esperar a la próxima quedada)
:brindis
por
Desde mi punto de vista de proyectista, yo pedí precios en una ocasión a "Electra molins" y a "Enerco", y los segundos bastante más baratos. No me preguntes de calidades ni servicio post-venta... :usuario
Palabras clave